Translate

lunes, 8 de febrero de 2016

Reseña Cine: Ninja Turtles (2014)

NINJA TURTLES


La nueva reconstrucción de la saga de Las Tortugas Ninjas nos vino de la mano del director Jonathan Liebsman en agosto de 2014. Aplicando los parámetros de los nuevos efectos especiales quiso apelar a los más jóvenes para volver a revivir esta saga maltratada por los años. Rescatando a Megan Fox como April O´neil nos trae una remasterización del clásico a estándares algo más actuales. 

El Clan del Pie (menudo nombre) es una organización criminal que aterroriza Nueva York, haciéndose poco a poco con el control. La policía se ve incapaz de pararlos. Una periodista llamada April O´neill investiga unos extraños robos en los muelles mercantes cuando se encuentra frente a un grupo de sorprendentes justicieros. 




Con esta premisa la periodista se verá inmersa en los acontecimientos que se desarrollan en el submundo de la ciudad. Las cuatro tortugas intentarán protegerla a su manera, pero no olvidemos que son Tortugas Ninjas Adolescentes. Por lo que no dejan de ser niños dentro de cuerpos excesivamente desarrollados.

Nos encontraremos así con cuatro tortugas gigantes, que parecen haber salido de un gimnasio repletos de anabolizantes, que viven aventuras bajo la ciudad de Nueva York sin que nadie se percate. Bueno, hasta ahí podría valer. Personalmente no vi la película en su momento porque no terminaba de atraerme ni el diseño ni la selección de actores (No veo a Fox como April la verdad). 


Sí, las tortugas se han adaptado a los tiempos que corren. Sus movimientos son realistas y ágiles pero su guión y su compañera de reparto no las acompañan. La película se repite, es tediosa y predecible e incluso a mí me hace replantearme el continuar o no ciertas escenas de acción. El nuevo despedazador con su flamante armadura metálica no deja de ser un asesino de masas sin objetivo alguno. 

Los gagches y relaciones entre las tortugas y los personajes secundarios son planos. Personalmente exceptuando a Raphael no veo evolución alguna en ellos, y mucho menos en la coprotagonista que se enfunda el papel de April. No esperaba con mucha pasión esta película y al final acabé viéndola más por curiosidad, y aburrimiento, que por interés. 


Salvada por los efectos especiales y alguna que otra pelea la película queda incompleta y dejará bastante indiferente, e incluso cabreado, a algunos fans. Un reboot normalito para una tarde de sábado o domingo sin mucho que hacer. Como seguidor de las aventuras de estos anfibios durante mis años mozos me ha decepcionado bastante. 

Valga la redundancia habría preferido cualquier otra actriz para el papel de April. Megan Fox no repite ni de lejos el registro que tenía en los dos primeros Films de "Transformers" y hace ver como una loca casi poseída al icónico personaje de la moda pop ochentera. 

PUNTUACIÓN

Esta lista de puntuaciones no deja de ser una percepción personal y acorde con mis gusto. Si alguien opina algo distinto le invito a dejarnos un comentario.

Puntuación Total: 6.4
       - Estética: 7
       - Trasfondo: 6
       - Historia: 5
       - Efectos: 8
       - Calidad: 6

Lo Mejor:
Hermanos: La tortugas son similares a las originales y no puedo evitar sentir cierta nostalgia.
- El maestro: Sigue siendo una rata con aires de misticismo. El padre de las tortugas y su mentor. 
Efectos: Obviamente en los tiempos que corren el cgi se presenta como su herramienta principal.

Lo Peor:
-  April: 0 Expresividad que le valió el premio de Peor actriz secundaria en el año 2014.
-  El Clan del Pie: Una organización sin mucho sentido y pocos objetivos.
-  Despedazador: Villano insulso que lo único que tiene de positivo es su armadura electrónica.
Predecible: La película es predecible desde el primer minuto y deparará pocas sorpresas al espectador.

¡Esperamos que os haya gustado y os animéis a verla y comentar!

No se puede vivir sin alma amigo mío...
Darkpasionsplay


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada