Translate

lunes, 14 de diciembre de 2015

REGALOS FRIKIS

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que solté unas líneas en el blog. Estoy algo desentrenado así que espero que no me lo tengáis en cuenta. Hoy, por decisión popular, os traigo una entrada sobre REGALOS FRIKIS para ayudaros a seleccionar algo para vuestros seres queridos en las fechas navideñas.


Antes de poder seleccionar cualquier regalo existen ciertos conocimientos que nos van a ser de utilidad durante nuestra búsqueda. Pequeños datos que puede que se caigan por su propio peso pero que no podemos olvidarnos de comentar.


CONSEJOS PARA PREPARAR UN BUEN REGALO

1. Preocúpate en conocer sus gustos: Obviamente no es lo mismo buscar un regalo para tu mejor amigo de la infancia que para tu padre. Pero siendo sinceros si nos preocupamos en conocer los gustos de la gente que nos rodea nos será mucho más fácil encontrar algo que le vaya a encantar. ¡Evita los homers! ¡No valen los regalos que luego solo vayas a usar tú!


2. Relativa utilidad: En el mundo en el que vivimos la mayoría de la gente tiene demasiadas cosas y casi siempre carece de un lugar en el que colocar nuevas adquisiciones. Por esto debemos buscar algo que pueda resultarle de utilidad además de gustarle, es decir que pueda usar para algo ya sea decoración o simplemente para pasar un rato con los amigos. 


3. ¡No caer en repeticiones!: Cuando conoces a una persona durante mucho tiempo es inevitable que se te agoten las ideas. Si vas a regalar algo procura que aunque no sea algo novedoso se acompañe de un detalle distinto o una forma de presentación alternativa. Algo que convierta tu regalo en algo pequeño y especial. Que lo complemente. 

Ejemplo: Si ya le regalaste un libro el año pasado intenta buscar un marcapáginas personalizado para acompañarlo. 


4. Anticipación: ¡Las fechas están ahí siempre! Cumpleaños, santos, navidad, 14 de febrero y aniversarios están ahí desde hace tiempo. Utiliza la ventaja del tiempo. ¡Tienes un año para buscar! Las gangas no aparecerán casi nunca en las fechas señaladas. Si tienes la posibilidad de hacerte con algo en los meses anteriores a un buen precio facilitarás mucho tu trabajo.

Ejemplo: Hace un dos meses vaciaron la tienda del barrio por cese de negocio y estaba ese pañuelo friki que siempre le llamaba la atención. ¡Compralo y guárdalo para más adelante!


¡REGALOS FRIKIS QUE NUNCA FALLAN!

Ahora sin más dilación os dejo una lista de aquellos regalos y sus derivados que nunca fallan. Objetos recurrentes que pueden seros de utilidad en cualquier momento. Solo hay que darle un par de vueltas a la cabeza y encontraréis el regalo que podría gustarle. Una vez hecho esto solo es cuestión de darse un paseo por INTERNEEEET y encontrar el sitio en el que hacerse con él (Tiendas frikis del soñador y RegalosFrikis).

1. Libros/novelas: Se encuentran entre los grandes favoritos para cualquier regalo. Tienen tres ventajas principales: Fáciles de encontrar, temática muy variada y económicos. Como desventaja se trata de un regalo típico y es posible que la persona ya lo tenga. Es arriesgado buscar un título que regalar si no tienes un conocimiento más o menos extenso de la biblioteca de la persona. (La casa del libro)


2. Manuales de rol: Otro de los más recurrentes en los ambientes frikis. Para el que no sepa lo que es puede darse una vuelta por el blog para descubrirlo. Un regalo muy útil entre los amantes de los juegos de interpretación. Prácticamente tienen las mismas desventajas que los anteriores y desgraciadamente suelen superar en precio a los libros comunes, aunque últimamente puedes encontrar excepciones muy interesantes a bajo coste. Su principal ventaja es que nos darán largas horas de diversión y gran cantidad de mundos que conocer. (Nosolorol, Dracotienda)


3. Videojuegos: Otro artículo recurrente. Para los amantes de la acción digital podremos encontrar gran cantidad de títulos a precios muy variados, pero tenemos que conocer bien los gustos de la persona así como su biblioteca para poder acertar. A parte de los grandes videojuegos del año existen muchos desconocidos secundarios que merece la pena no olvidar. (Game, Cex, Gameshop)


4. Miniaturas: Ya estaba tardando en mencionarlas. Esas cositas pequeñas que representan guerreros en diferentes posturas. Existen de todo tipo, desde productos derivados de series de animación hasta soldados interestelares sacados de la imaginación de sus diseñadores que poseen su propio juego. Pequeñas obras maestras de plástico o metal a precios muy variados. (E-minis)


Ejemplo: A tu pareja no le gustan los wargames, pero por el contrario adora cierta serie de televisión basada en un arquero vestido de verde (Arrow). Solo tienes que dar una vuelta por la web y encontrar la que le encantará. 


5. Comics e ilustración: Otro tipo de libro diferente. Cómic europeo, americano o manga. Posee la misma desventajas y los mismos inconvenientes que los anteriores pero existen muchísimas más obras dedicadas especialmente a un público femenino (shojo). Es por ello que pueden resultar mucho más atractivas a la hora de buscar un regalo para una señorita educada en las artes frikis. Las historias pueden ser desde excusas para mostrar tetas hasta profundos thrillers psicológicos orientados a un público maduro. (Norma editorial)



6. Joyas frikis: Sí, no hablo de las típicas medallitas de la virgen que llevan las personas mayores. Me refiero a pequeñas obras de arte creadas para los fanáticos del mundo friki en general. Objetos que puedes encontrar hoy día en gran cantidad de distribuidores especializados y que harán babear a cualquier chica que reconozca el significado de la pieza. Yo personalmente los recomiendo para ocasiones, y personas, especiales.  



7. Peluches: Cosas monas, blanditas y abrazables para los más cariñosos. Son también un artículo bastante recuerrente. No son demasiado caros y existen miles de modelos donde elegir. La única pega es que la mayoría de las veces se utilizan solamente como decoración, y si no están muy conseguidos ni siquiera eso. Hay que mirar muy bien para poder seleccionar un modelo que impresione. Aún así son un regalo bastante recomendable. (Inurumi - Peluches hechos a mano)


8. Tazas: Otra de esas cosas que regalamos cuando no sabemos que elegir. Algunas son un desastre pero otras son una obra maestra que todos tenemos ganas de enseñar o que usamos como decoración o lapicero. Son baratas, los diseños son muy variados y tienen múltiples usos. Un regalo sencillo pero resultón cuando no queremos dejarnos una pasta. 



9. Ropa friki: Algo que se está poniendo muy de moda entre nuestros círculos es la ropa con motivos frikis. Donde antes nos conformábamos con la camiseta negra de cualquier grupo de música hoy queremos mucho más. Poco a poco se han convertido en una forma de arte, tal que hasta existen tiendas especializadas dedicadas en exclusiva al diseño de camisetas. (Pampling, friking) Es una época dorada para ser uno de los nuestros.



10. Ropa Interior: Sí, hoy ya no nos conformamos con enseñar nuestros gustos en nuestras camisetas, bolsos o paredes. Ahora si intentas desnudar a una chica (o un chico, no seamos machistas) es fácil que te encuentres con una pokeball o una bola de dragón en sitios insospechados. Esto también abre un mundo muy amplio en el tema de los regalos en pareja. Seamos sinceros ninguno de nosotros nos vamos a quejar.

11. Juegos de mesa: Este regalo es también muy clásico, el problema es que suelen salir algo más caro que los anteriores y si estás buscando un regalo pequeño suelen ser menos recurrentes. Aunque existen prácticamente de cualquier precio y temática los más completos suelen tener un precio elevado. Para esto invito a cualquiera a pasarse por la tienda más cercana para pedir información (Zacatrus). Nos darán horas de diversión pero hay que tener bastante tiempo para aprovecharlos y que no queden muertos de risa, y polvo, en una esquina de la estantería. 


Con esto acabo un repaso por los regalos frikis más interesantes. Espero haberos ayudado a seleccionar uno de ellos, y si no al menos haber compartido páginas interesantes donde podáis encontrar el mejor para el momento adecuado.


Desde luego existen muchas variaciones y combinaciones. Siempre es mejor juntar varios buenos regalos que hayamos encontrado a lo largo del año que presentar un solo regalo mediocre buscado a última hora. Suerte en vuestras compras compañeros.

¡Se puede regalar en cualquier momento del año!
Darkpasionsplay

No hay comentarios :

Publicar un comentario