Translate

viernes, 13 de marzo de 2015

Reseña de animación: Senran Kagura


Hola soñadores. Hoy venimos de nuevo con una reseña cortita de una serie de animación que salió durante los primeros meses de 2013. Se trata de la adaptación de una saga de videojuegos, famosa en el país del sol naciente, llamada SENRAN KAGURA.


SENRAN KAGURA, como claramente puede comprobarse por la imagen de apertura de ésta entrada, es una serie de animación dirigida esencialmente al público masculino. Se trata de un anime que se centra en las batallas con tintes eróticos entre los diferentes personajes femeninos protagonistas. Con el mismo estudio responsable de Ikkitousen y Freezing ya podréis haceros una idea de lo que vais a encontrar.



LA HISTORIA

La serie nos pone tras la pista de cinco ninjas de la luz que están siendo entrenadas en secreto para mantener el equilibiro. Algo así como una especie de Jedis ninja que impiden que el bando de la oscuridad se haga con el control. Como véis el concepto no es demasiado novedoso pero sirve a la historia que quieren contar: La eterna lucha de la luz contra la oscuridad.

Seguiremos a lo largo de 12 capítulos la pista de éstas cinco ninjas y veremos como poco a poco despiertan los poderes de cada una de ellas.  Todo ello con dibujos y animaciones de gran calidad donde remarcar las proporciones de las jóvenes parece ser lo más importante. Algo muy propio de éste género y que a veces a mi parecer desvirtua lo que nos quieren contar. 


VIDEOJUEGOS

Existen tres videojuegos diferentes en los que se ha basado la saga. Los dos primeros lanzados en 2011 y 2012 respectivamente son para la plataforma portatil Nintendo 3Ds y en ellos se toma el control de las cinco ninjas protagonistas, cada una con diferentes habilidades y técnicas. 

En el año 2013 se lanza shinobi versus para la Ps Vita en que siguiendo la misma temática se trata de un juego de acción en 3ª persona en el que el juegador encarna a uno de los protagonistas.  


MANGAS

En cuanto a la adaptación en papel existen cinco mangas distintos que no se han publicado en español pero que están siendo sacados en inglés, por lo que es probable que si os dedicais a buscar seriamente es muy probable que encontréis algún fansub que se encuentre inmerso en el proyecto en castellano

 En sí pueden aportar chicha a la historia que en el anime se queda algo coja, aunque es muy probable que en los videojuegos quede algo más cerrada. No esperéis una megatrama superinteligente porque dudo que es lo que encontréis. 


PUNTUACIÓN

Esta sección se basa exclusivamente en mi opinión. Si a alguien no le gusta ruego que deje su propia idea en comentarios. Siempre con respeto y buen humor.

PUNTUACIÓN TOTAL: 6.5
      - Estética: 7
       - Trasfondo: 6
       - Historia: 6
       - Contenido: 7
       - Calidad: 7

LO MEJOR

-¡Tetas!: Es lo que te está prometiendo desde el principio, por lo menos a diferencia de otros este no te engaña y te da lo que te promete.

-Ninjas: Chicas duras que te pueden partir facilmente la cara. Que le vamos a hacer es lo que hay.

-Amistad: Un concepto muy manga también es el de los lazos. Los protagonistas pueden hacer algo gracias a los lazos entre ellas. Algo curioso y que siempre le da algo de chicha. 

LO PEOR

-Sheinen: Si no te gusta este género no merece la pena que veas la serie, no te va a gustar y seguramente esta reseña no te impulse a verla. 

-Desvirtuación de personajes: Las historias de las protagonistas son muy genéricas, las hemos visto miles de veces y tampoco se preocupan en explorarlas en demasía.

 

En conclusión la serie es para que la veas con la idea de ver una animación ligera que te permita alejarte un poco de esas series más psicológicas y cargadas. Es cierto que si no te gusta el sheinen con este toque de shonen adulto la serie no te va a agradar. Yo personalmente llamadme baboso pero me lo pasé muy bien viendola, es corta y te permite pasar un ratito tranquilo y sin pensar. 

El honor nunca ha salvado a nadie...
Darkpasionsplay

No hay comentarios :

Publicar un comentario