Translate

lunes, 3 de noviembre de 2014

Reseña Videojuegos: Saga Dragon Age

SAGA DRAGON AGE

¡Hola soñadores! Bienvenidos de nuevo a nuestro blog. Hoy, y después de calentaros la cabeza durante la semana pasada con temas políticos, hemos decidido regresar con algunos de nuestros orígenes. Escribiendo desde casa hoy os hablaré de la Saga de videojuegos Dragon Age.
Bienvenidos a la Era del Dragón, una época donde los peligros se suceden y el mundo entero se encuentra al borde del colapso. Solo verdaderos héroes son capaces de aunar a todas las razas y liberar al mundo de la destrucción. ¿Te atreverás a sobrevivir en éste mundo convulso y oscuro? ¿Te alzarás como salvador o como destructor de toda vida inteligente?

Dragon Age es una franquicia de videojuegos RPGS desarrollada por la compañía Bioware, conocida por títulos como Mass Effect y Knight of the old republic, en el año 2009. A escasas semanas del estreno del tercer juego de la saga: Dragon Age Inquisition, hemos decidido escribiros un poco sobre los títulos anteriores y lo que se espera del próximo.




DRAGON AGE ORIGINS


Siendo el primer título de la saga fue lanzado en noviembre de 2009 para PC, Playstation 3 y Xbox 360.  Nos presenta el mundo de thedas, más concretamente la tierra de Ferelden, un universo de fantasía épica al borde de la ruína. Al más puro estilo Dungeons and Dragons nos sumerge en un universo propio donde los poderes demoníacos y la magia constituyen una amenaza real para todos sus habitantes.

Para no hablar mucho de la historia diremos que la tierra de Ferelden se encuentra asediada por unos seres conocidos como engendros tenebrosos, una especie de orcos-demonio, que amenaza todos los reinos de Thedas. Una amenaza que no todos los habitantes de Ferelden consideran real. 


Nosotros encarnaremos a uno de los últimos guardias grises, una orden de guerreros legendarios largo tiempo olvidada. Las leyendas dicen que son los únicos capaces de detener el avance de los engendros tenebrosos y como uno de ellos debemos embarcarnos en una larga aventura de la que no podemos estar seguros de salir vivos. Para nosotros la realidad es clara, si nadie detiene a los engendros tenebrosos el mundo tal y como lo conocemos desaparecerá.


Ayudados por nuestros compañeros, cuya lealtad debemos mantener, nos veremos en la tesitura de intentar unir a todas las razas de thedas bajo el mismo objetivo: hacer frente a una amenaza mayor a la que nadie se haya enfrentado jamás.


El mundo se encuentra dividido en diferentes razas y objetivos, como en todo universo de fantasía clásica encontraremos elfos, enanos y humanos largo tiempo enfrentados... su cultura y costumbres debemos ir conociéndolas a lo largo de nuestro viaje y puede que algunas de ellas nos soprendan gratamente.

DRAGON AGE II

Como secuela del aclamado origins se presenta, para las mismas plataformas que el anterior, Dragon Age II en marzo de 2011. En éste caso nos pone en la piel de un refugiado llamado Hawke cuya leyenda se extiende en el conocimiento popular de la ciudad de Kirkwall. 

El hombre, o la mujer ya que solo unos pocos lo saben a ciencia cierta, de origen felderano que llegó a colocarse entre los escalafones más altos de poder en la ciudad estado de Kirkwall. Ahora que la capilla se encuentra al borde del abismo es necesario encontrarlo/a. El hacedor necesita un héroe que salve el mundo... pero parece ser que todos los grandes héroes han desaparecido. ¿Dónde está el Campeón de Kirkwall? ¿Quién conoce realmente su historia?


Acompañados de nuevo por una variopinta compañía de guerreros, vividores y aventureros, descubriremos cómo y qué fue del famoso y desaparecido campeón de Kirkwall. Recorreremos sus orígenes y averiguaremos cuales fueron las razones que lo llevaron a tomar unas u otras decisiones.


DRAGON AGE INQUISITION


Con su salida prevista para el dia 18 de noviembre mucho se está hablando de éste título en las últimas semanas. La compañía no hace más que soltar poco a poco la información desde hace un año. Imagenes, trailers, diarios de producción. Es mucho lo que los fans de la franquicia esperan, y muchos han llegado a decir que será lo que debería haber sido Dragon Age 2.

Bioware nos pondrá esta vez en la piel del Inquisidor, una figura también de leyenda y que por lo que parece tiene mucho que ver con la caída en desgracia de la capilla. El hacedor nos ha abandonado y la guerra se extiende a lo largo y ancho de todo Thedas. Los grandes héroes de antaño han desaparecido y nadie parece dispuesto a aventurar que fue de ellos. 


Mucho se espera de la aclamada continuación de Dragon Age, Bioware ha dicho que modificará ligeramente el modo de juego de las anteriores ediciones con el objetivo de mejorarlo. Creo que todos los aficionados coinciden en lo mismo y esperan que el juego salga bien. Por mi parte me gustaría saber que ha pasado con nuestros anteriores héroes.

ANÁLISIS

En cuanto al modo de juego hablaré por la prueba que he hecho del Dragon Age Origins y Dragon Age II. Básicamente se trata de un RPG donde llevas el personaje principal y tres compañeros que puedes ir controlando.

Lo principal del juego es ir continuando con la aventura, existen gran cantidad de misiones secundarias que podemos elegir hacer o no. Realmente se trata de ir evolucionando las habilidades de tu personaje y modificando las características de tus compañeros y de tí mismo.



A nivel de combate existen tres arquetipos básicos: guerreros, pícaros y magos. Los tres tienen características propias que se compaginan entre ellas. Mientras los guerreros se colocan en vanguardia, los pícaros apuñalan por la espalda y disparan a distancia, mientras que los magos apoyan al equipo tanto en ataque como en cobertura.

 

Ambas entregas tienen el mismo sistema de juego, consistente en ganar la confianza de tu equipo y compaginar sus habilidades con las de tu personaje para poder cumplir las diversas misiones que nos van encomendando. Por su parte cada compañero tiene una personalidad diferente y el juego nos obliga a ir ganandonoslos uno a uno para mejorar sus habilidades y profundizar en la historia, tanto de nuestro personaje como de nuestros compañeros.


Los enemigos son muy variados y poseen una cantidad ingente de habilidades únicas y personales. Desde engendros, arañas, demonios, guardias, magos, pícaros y un largo etc. de personajes con su propio estilo y habilidades diferentes. La verdad es que eso hace que no sea aburrido y pueda modificarse el estilo de juego y modo de combate. 


EXTRAS

Dragon Age tiene un gran mundo creado a su alrededor, se han creado juegos de rol, series webs, e incluso algún que otro videojuego para consolas portátiles. Parece la gallina de loe huevos de oro del siglo. La verdad es que Bioware está sabiendo explotar muy bien sus franquicias y esperemos que nos continúen deparando sorpresaas a lo largo de los años.


PUNTUACIÓN

Esta es una de las sagas que tenemos físicamente para xbox 360 con la expansión awakening. Además tenemos también la versión de ordenador del mismo juego, por lo que las puntuaciones no van a ser bajas.

Puntuación Total: 9.5
       - Estética: 10
       - Trasfondo: 10
       - Historia: 8
       - Precio: 10
       - Precio/Calidad: 10

Lo Mejor:
 - El equipo: Uno de los pilares básicos del juego son los compañeros y tu relación con ellos. Consideramos esto como uno de los mejores puntos de ambos juegos.

- Universo: El universo de Dragon Age y el mundo de Thedas nos recuerda a las aventuras de fantasía épica más clásicas. ¿Quizás el Diablo II de la generación actual?

- Enemigos: Dado que muchas veces sus habilidades superan las nuestras con creces y que su número no siempre decrece la dificultad que dan añade más vida al juego.

Lo Peor:
- DLC´s: Los dichosos micropagos agenciados por las compañías para venderte aventuras extras que deberían estar en el paquete básico resulta una característica tediosa de ésta generación. Principalmente en el segundo título, ya que para el primero tenemos la expansión que nos aporta todos los dlc´s por un precio módico.

- No se pueden pasar las cinemáticas: Hay ciertas cinemáticas que anteceden a determinados sucesos y que estas obligado a ver si no consigues pasarte ese punto del juego a la primera.


¡Esperamos que os haya gustado y os animéis a comentar y a jugarlos!

"Por más que te empeñes chucho estúpido un conejo a medio digerir no es algo que una quiera encontrarse entre su ropa interior"

Darkpasionsplay

No hay comentarios:

Publicar un comentario