Translate

viernes, 7 de noviembre de 2014

Novedades en Videojuegos: THE LEGEND OF ZELDA MAJORA'S MASK (REMAKE)

Buenas chicos, soy Elyan y aqui traigo una exclusiva que seguro muchos de nosotros esperábamos con ansias.

¿Y de qué va la noticia? El mismo título lo dice, van a lanzar un Remake del Zelda Majora's Mask para la plataforma Nintendo 3DS.


Me diréis: "sí claro, es tan cierto como las miles de veces que lo han dicho y luego se ha descartado la idea". Pues yo os lo desconfirmo muchachos, esta es la definitiva porque, ¡tiene fecha de lanzamiento!



Según dicen los creadores, el juego verá la luz en todo el mundo en primavera del 2015 y será exclusivo de Nintendo 3DS. Imagino que recordaréis el tan ansiado Remake del famosísimo Ocarina of Time, ¿verdad? Pues el tipo de imagen y gráficos que presentará esta entrega del Majora's Mask es similar al del juego anteriormente mencionado.

Para quienes no sepan de qué va el tema, os introduzco un poco en este mundillo. The Legend of Zelda: Majora's Mask (abreviado "TLoZMajora's Mask") es la continuación directa del Zelda: Ocarina of Time; vió la luz por primera vez en el año 2000 y fue lanzado para la plataforma Nintendo 64.

Un dato curioso fue su fecha de lanzamiento, que coincidió con la creencia de que el mundo iba a acabarse justo en ese mismo año; por ello, la temática del juego se centra enteramente en el fin del mundo.

El juego empieza haciéndote un breve resumen de los hechos acontecidos en el Ocarina of Time; tras esto, nos encontramos manejando a un joven Link de 10 años que, junto a su fiel yegua, Epona, ha partido de su tierra natal en busca de un querido amigo del que se separó tras finalizar el anterior juego.

De repente, dos traviesas hadas nos salen al paso asustando a la yegua, que relincha haciendo caer al pequeño de su lomo. Mientras Link permanece inconsciente, un duende con una llamativa máscara hace aparición, saqueando a nuestro héroe;cuando Link despierta, le descubre robándole su preciada ocarina del tiempo y tras intentar recuperarla en vano, el duende monta a lomos de Epona para escapar.

 
Link consigue agarrarse de una pata, pero finalmente cae al suelo y debe continuar la persecución a pie. El pequeño se precipita por una oquedad y sufre una maldición que el duende lanza sobe él por "no divertirse jugando".

Tras esto nos vemos arrastrados al mundo de Termina, un lugar amenazado por una gigantesca Luna que aplastará Ciudad Reloj, la capital, en el plazo de tres días; ni escapando de allí podrás encontrar salvación, pues la magnitud del choque será tal que acabará arrasando todos los alrededores.


Y así comienza todo, la historia se repetirá una vez mas 15 años después de su estreno; los fans llevábamos pidiendo con ansias un Remake de este famosísimo juego tras ver el éxito que tuvieron reeditando el Ocarina of Time.

Algo que hay que resaltar como curiosidad, es que aunque en la caja ponga y aseguren que este videojuego es apto para niños a partir de 7 años, lo cierto es que encierra un contenido muchísimo más siniestro.

Digamos que esta entrega es la más oscura, triste y angustiante de todos los videojuegos que componen la saga, está bien jugar a ser el héroe en un mundo imaginario, pero no deja indiferente el sólo hecho de ver cómo cada día que pasa los personajes van perdiendo la esperanza de que alguien les salve de tal cruel destino.


Y no solamente se trata de evitar que la Luna les destruya, sino que muchos de los habitantes de este lugar han sufrido torturas o catástrofes de la mano de Skull Kid, el duendecillo que porta la máscara que le da título al juego.

Decir que éste en concreto ha sido uno de los videojuegos que más pesadillas y "traumas infantiles" ha originado de todos los de la saga The Legend of Zelda, ya que es completamente imposible que un niño de tan sólo 7 años pueda llegar a entender el alcance de la crueldad reflejada en algunos puntos de la historia. Esto en ocasiones puede resultarle algo chocante, por lo que es posible que el pequeño se quede algunas noches sin dormir.

Y como añadido, nos daremos cuenta desde que entramos en Termina que la Luna que amenaza con caer sobre Ciudad Reloj tiene una terrorífica cara humanoide y si encima os cuento que se ve desde todos los puntos de ese mundo siempre que estemos en un lugar al aire libre, te recorre un ligero escalofrío. Si nos fijamos, cuando queden pocas horas para la colisión, podremos ver que han introducido incluso los temblores en la tierra que produce la presencia de la Luna acercándose cada vez mas y mas, algo inquietante.

En mi opinión, si pudiera elegir, le daría a este juego un límite de edad mayor por lo antes mencionado, quienes hayan jugado en su momento podrán entender mejor lo que trato de explicar en esta entrada.


Pero aunque tenga ese toque siniestro, ha pasado a la historia como uno de los mejores juegos, no ya sólo de la saga, sino de los que salieron durante el año 2000, por la profundidad psicológica y el realismo que tienen algunos personajes en cuanto a su forma de pensar y sobrellevar la situación. Pasando desde los que se hacen los valientes y acobardarse en el último momento, hasta los que a pesar de todo conservan la esperanza, pasando por los que ni siquiera son conscientes de lo que se les viene encima (en especial los niños que nos encontraremos en la ciudad).


Si tuviera que ponerle una nota, sería sin duda un 8 sobre 10, por los detalles anteriormente mencionados, siendo este el primer juego del Zelda que calló en mis manos; pero no deja de ser una opinión subjetiva.

LO MEJOR

- La banda sonora hace que te metas de lleno en cada momento de la historia, sea este bueno o malo.

- La profundidad psicológica que muestran los personajes del videojuego, dejando al margen mazmorras y enemigos.

- La cantidad de máscaras y misiones secundarias existentes en el juego.

LO PEOR

- No es un juego apto para la edad que se ve reflejada en la caja, lo que da lugar a mucha confusión, provocando pesadillas en menores.

- Tenemos que retroceder en el tiempo constantemente y, aunque las misiones que completemos se quedan guardadas, a veces se nos acaba el tiempo antes de pasarnos una mazmorra o incluso mientras luchamos contra un jefe final (experiencia personal) y debemos atravesar de nuevo la mazmorra o misión tras retroceder en el tiempo.

- La historia principal es más corta que la del Ocarina of Time, quizas sea debido a la cantidad de misiones secundarias.

Y hasta aquí puedo leer, os dejo un trailer del Remake que van a lanzar del videojuego para que le echéis un vistazo. 


Gracias por visitar el blog, espero que os haya gustado la noticia tanto como a mí; ¡nos vemos el lunes con otra entrada!



Elyan Ibáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario