Translate

viernes, 10 de octubre de 2014

Reseña Videojuegos: KINGDOM HEARTS II

Buenas chavales, aquí Elyan de nuevo para ofreceros otro avance de la serie de videojuegos Kingdom Hearts. El siguiente título es el esperado Kingdom Hearts II.


Éste es quizás el mejor de todos los juegos que componen la serie, ya que cuenta con muchas mas mejoras, tanto gráficas como técnicas, y la historia ha mejorado notablemente.



Kingdom Hearts II añade muchas diferencias frente al primer Kingdom Hearts. Mientras que la base del juego sigue siendo la misma, hay nuevas características de las cuales las más notables son: las formas de Fusión, que permiten a Sora fusionarse con Goofy, Donald, o ambos y asumir nuevos poderes por un tiempo; y los Comandos de Reacción, que nos dan la posibilidad de hacer ataques y maniobras especiales.

Es el segundo título que sale para PS2 y recientemente van a sacar al mercado una mejora de éste para PS3 llamado Kingdom Hearts 2.5 HD.

En ésta entrega se continúa la historia tal y donde se quedó en el Kingdom Hearts Chain of Memories. Ha pasado un año desde los acontecimientos ocurridos en el Castillo del Olvido y, de repente, nos encontramos manejando a un muchacho que no conocemos de nada: Roxas.

Es un chico que vive en Villa Crepúsculo, está en periodo de vacaciones de verano y se pasa los días saliendo con sus amigos Hayner, Pence y Olette. Hasta que un buen día empiezan a pasar cosas raras. El tiempo se detiene para todos salvo para él; un hombre de la Organización XIII le hace visitas diciendo que le han enviado para buscarle, y conoce a una extraña muchacha que, según parece, ya conocía a Roxas de antes, Naminé.
 
Y nosotros nos estaremos preguntando, ¿dónde narices está Sora? Bien, tras pasar 7 días junto a nuestros amigos, una serie de acontecimientos nos llevan a dejar a un lado a Roxas y volver a meternos en la piel de Sora, quien tras despertar de un largo sueño, continúa su periplo buscando al rey Mickey y a Riku con la ayuda de Donald y Goofy.


Ya está algo más crecido y su ropa se le ha quedado pequeña, por lo que, por suerte y gracias al poder de la magia, consigue un nuevo atuendo. ¡Y mucho más molón que el que tenía antes!


En esta entrega nos presentan la llegada unos nuevos enemigos: los incorpóreos. Mientras que los sincorazón se caracterizan por ser seres que van consumiendo corazones, los incorpóreos son las cáscaras vacías que dejan las personas al morir. Cada vez que una persona pierde el corazón por causas no naturales, se forma un sincorazón y, en ocasiones, sin la voluntad de esa persona era fuerte se crea también su incorpóreo.

Y si era una persona con unas características extraordinarias el incorpóreo se convierte en un ser inteligente. Éstos son quienes forman la temida Organización XIII. En éste juego saldaremos cuentas con ellos de una vez por todas y nos  veremos las caras con el líder de dicha organización.



La historia se vuelve más larga y compleja: un enemigo que creíamos vencido vuelve, encontramos amistades donde creíamos que sólo había hostilidad, y se añaden mundos Disney que jamás habíamos pisado.

Y además de eso, como guiño a los fanáticos del Final Fantasy VII, han añadido un "capítulo especial" en el juego que, aunque es completamente opcional, le da un toque genial a la historia.

Hablo de la posibilidad de derrotar a Sefirot siguiendo el hilo de una pequeña historieta a parte de la principal. Pero ¡cuidado! Porque éste es^, sin duda alguna, el enemigo más poderoso del juego, más fuerte incluso que el jefe final. Las cinemáticas son impresionantes y el combate es bastante duro, pero merece muchísimo la pena.


Os dejo aquí un vídeo de la pelea Cloud contra Sefirot para ir abriendo boca.



Y hasta aquí el resumen. Ahora, como es costumbre, comenzaré diciendo lo mejor y lo peor:

LO MEJOR

- Intriga hasta el final. Te van soltando poco a poco pedacitos de la historia cada vez que completas un  mundo Disney, dejándote más y más enganchado.

- La banda sonora de este videojuego en concreto es de las mejores de toda la saga, y hay nuevos escenarios Disney y 2 escenarios de Kingdom Hearts.

- Mejora de comandos y posibilidad de hacer combos en tierra y aire además de la función Fusión. ¡¡¡Y es el primer juego de Kingdom Hearts con voces EN ESPAÑOL!!!

LO PEOR

- A veces dan demasiada poca información y te dejan esperando hasta que te pases otro mundo Disney.

- El jefe final tiene tantas fases que a veces puede ser un poco tedioso, pero es entendible, ¡es el jefe final!

- Es el único juego de la saga con voces en español.



En mi honesta opinión, yo le doy a este juego un 9 sobe 10 por su mejora gráfica, su impresionante historia con final abierto, su banda sonora, su mejora en el sistema de combate y sus voces en ESPAÑOL.

Un juego que es "materia de examen" si se quiere enterar uno bien de la historia y que, seguro, quedará grabado en tu memoria si eres fan de esta saga.



 "Si la luz y la oscuridad son eternas, 
sin duda los que no somos nada debemos ser igual de........¡eternos!" 
(Xemnas, Kingdom Hearts II)

                                                                                                                                        Elyan Ibañez

No hay comentarios:

Publicar un comentario