Translate

lunes, 9 de junio de 2014

Reseña cine y serie: SERENITY + FIREFLY

SERENITY


Serenity es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por el famoso por el famoso productor de televisión Joss Whedon. Famoso en Europa por series como Buffy Cazavampiros y Angel. No espereis un subproducto de Serie B como las dos series nombradas, es una obra de arte al más puro estilo ópera Space.

500 años en el futuro, Serenity es la historia del capitán y tripulación de una nave de carga. El capitán y la segunda al mando son veteranos de la Guerra de Unificación, habiendo peleado del lado que fue vencido. Sus vidas de criminales menores son interrumpidas por una pasajera psíquica que guarda un peligroso secreto.



Una tripulación de contrabandistas y parias liderados por el capitán Malcom Reynolds (Nathan Fillian-Castle) que se ve inmersa en un conflicto que va más allá de su entendimiento. Una misión que los conducirá por un sendero a lo desconocido en un espacio sideral donde la vida humana se utiliza como moneda de cambio. 

La película se estrenó en 2005 y repercute el cierre de la mítica obra cancelada por la Fox: Firefly. Una serie que estaba llamada a convertirse en una imagen de culto para los fans de la ciencia ficción, pero de la que no pudimos ver todo lo que ofrecía. 

Como declarado fan de la saga, que el otro día consiguió hacerse con una edición especial original (en francés porque en español no consigo encontrarla), no podía dejar pasar el momento para hablaros de ella. Como ya he dicho es el final de la saga de la cancelada FIREFLY, pero... Qué es Firefly?

FIREFLY


Firefly es el concepto original. Un mundo donde la "Alianza" gobierna con mano de hierro sobre los planetas habitados, donde la "tierra que fue" ha quedado tan lejos que se ha convertido en un recuerdo, y los planetoides se encuentran gobernados por terratenientes con ansias de poder. Nuestro obstinado capitán Reinolds y su tripulación viajan en pos de un sueño.

Se desarrolla en el año 2517 en un lugar muy lejano al que nos encontramos ahora. La tripulación de la nave Serenity clase Firefly recorre el espacio con un objetivo muy claro: Ganar el dinero suficiente para que el viejo trasto se mantenga en vuelo.


Con un estilo que camina entre el opera space y el western cautiva al espectador en un mundo, que no está plagado de sables laser, luces y el poder de la fuerza, sino de gente normal con aspiraciones mundanas. Gente que se enfrenta a problemas reales dentro de una sociedad tecnocrática y demagógica. Sumemosle a todo esto el imaginario de Joss Whedon, y unos personajes entrañables, y obtendremos Firefly.

Cambia el concepto de lo que es la ciencia ficción, y esa es posiblemente la razón de que jamás llegara a ser emitida en mi España natal. Podéis encontrar sus 14 capítulos a través de la red subtitulados, no os será facil pero merece la pena. Con un total de 14 episodios y una película nos muestra un mundo futurista diferente a lo que estamos acostumbrados.

Y para qué tanto revuelo si no nos vas a enseñar la nave? Sí amigos os la mostraré, esta es Serenity un carguero de clase Firefly.


PUNTUACIÓN

Personalmente me siento incapaz de dar una puntuación verdaderamente objetiva. La considero una obra maestra y una reinvención del género. Puede que la gente pueda llamarme hereje o no la disfrute con los mismos ojos que yo... pero personalmente me gusta.

Puntuación Total: 10
       - Estética:10
       - Trasfondo: 10
       - Historia: 10
       - Precio: Incalculable depende de lo que quieras conseguir xD.
       - Calidad: 10

Lo Mejor:
 - Diseño de Personajes: A pesar de encarnar personajes arquetípicos Whedon sabe darles el toque de cambio que necesitaban, y ante todo un trasfondo más humano.
- Universo: Totalmente diferente a lo que encontramos en otra sagas.
- Serenity: Soy un aficionado a las naves? Es posible, pero ésta está cargada de un sentimentalismo especial.
- Historia: Es diferente, no se puede describir de otra forma.


Lo Peor:

- 1 sola temporada: Nos deja con ganas de continuar siguiendo a la tripulación de Malcom y descubriendo su mundo.

Lagunas en la historia: No puedes pedir al pobre Joss que la concluya de una forma aún más cerrada de lo que lo hace la película. Después de todo creó un mundo que jamás sabemos como continuará.

- Efectos: En estos tiempo en los que estamos acostumbrados a Star Wars y subproductos de cine holliwodiense pueden quedarse bastante atrás en este sentido.

¡Esperamos que os haya gustado y os animéis a verla y comentar!

Volar no es solo pulsar botones pequeño albatros...
Qué ha sido eso?

Darkpasionsplay

3 comentarios:

  1. Yo vi hace tiempo la serie en ingles y la verdad es que estuvo bastante bien, me estaba enganchando cuando acabe la temporada y me quede con ganas de más jajaja

    A ver si pillo la peli ^^

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó en su momento. Me alegro que te hayas animado a comentar tío. Un saludo!!!!

      Cuando veas la peli nos cuentas que te parece el cierre de la serie!! ^^

      Eliminar
    2. Por supuesto, a ver si la puedo pillar pronto y te cuento!!

      Eliminar