Translate

lunes, 16 de junio de 2014

Reflexiones de un friki sobre: ¿Monarquía o República en España?


Últimamente, debido a la abdicación de D. Juan Carlos I, hasta ahora rey de España, se está hablando mucho de ambas opciones. Personalmente, no hemos escrito antes sobre el tema por la opinión encontrada en el seno de nuestra propia redacción. Hemos pensado mucho en el desarrollo del siguiente texto, así que comenzaremos sin más preámbulos.

El que aparece en la imagen de abajo es D. Juan Carlos I rey de España hasta el mes en el que nos encontramos.  Adjuntamos también el mensaje de abdicación que pudo verse en todas las emisoras nacionales el día 2 de Junio de 2014. 


Primero pongamonos un poco en antecedentes sobre el blog:
  1. En memorias del  soñador somos fieles defensores de la libertad de expresión y opinión. Siempre que se haga con buenas maneras y con afán de simple expresión. No tratamos de convencer a nadie de nada, solo compartimos una idea.
  2. Consideramos que tenemos una ideología progresista moderada. Si esperas leer una defensa radical de una u otra este no es el lugar. 
  3. Esto no expresa más que una simple opinión personal sobre un tema puntual, no queremos que sea tomada como una razón para continuar o no siguiendo éste sitio.
REPÚBLICA O MONARQUÍA

La situación es muy variable en España por lo que a continuación pondré algunos antecedentes de la situación del país:
  •  Cambiamos de un gobierno de centro izquierda, al que no le salieron las cuentas, a un gobierno de "centro" derecha.
  • Las políticas de represión machacan constantemente a una población cada vez más empobrecida.
  • Normas contra el derecho a opinión, contra la educacación, contra la sanidad etc.
  • Constantes enfrentamientos entre opositores y defensores del gobierno.
  • Manifestaciones, legales e ilegales, contra prácticamente la totalidad de las medidas impuestas.
  • Inestabilidad y mala imagen política.
  • Mala imagen de la corona debido a las ilegalidades cometidas por uno de sus miembros.
  • Abdicación del monarca reinante. 

 

Como muchos sabéis, estamos viviendo ahora en un país, que con una u otra ideología, se encuentra estructurado de forma republicana. Observando las diferencias ideológicas, y sobre todo políticas, entre ambos países, nos atrevemos a decir sin pudor que nuestra querida península no está preparada para regirse bajo un régimen republicano

Somos conscientes de que ahora mismo, los férreos defensores de dicho sistema estarán montando en cólera. ¿Porqué nos atrevemos a decir que España no está preparada para un Referendum? ¿De dónde vienen estos ideales que tanto chocan contra el propio sentido de nuestra página? Eso es lo que me dispongo a explicaros a continuación. 


En primer lugar, consideramos que esas dos imágenes resumen perfectamente el binomio político que nos presenta el país, en la actualidad y de cara a un futuro próximo. No existe una alternativa real, ni viable políticamente, ante las famosas facciones enfrentadas PP y PSOE. Somos conscientes del surgimiento de nuevos partidos, y nuevas ideologías, que compartimos en mayor o menor grado, pero consideramos que no tienen el peso político adecuado en la actualidad. 


En segundo lugar, en España la falta de consciencia y consecuencia política resulta denigrante para el ciudadano. Qué queremos decir con ésto? Fuera de nuestras fronteras, en lugares, porqué no decirlo, más civilizados que nuestro amado país aquél cargo político que utiliza su poder para agrandar sus bolsillos es inmediatamente expulsado de su puesto. En nuestro país, es aplaudido, y ayudado por la justicia a continuar robando libremente. 

Para la instauración de una república, o la celebración de un referendum, tendríamos que cambiar la consciencia global de todo el país, no solo de grupos aislados con diferentes ideologías. Primero, crear una alternativa política real y limpia a ojos de toda la sociedad. Y segundo sustituir la totalidad de cargos políticos actuales. ¿Veis dónde está lo imposible? 


La tercera dificultad está clara. Existen infinidad de territorios que desaprueban ambas políticas. Si se elimina la poca unidad existente en el seno político, y chorizo, del país. Cuál será el camino que emprenderán los susodichos territorios?

Solo son algunos argumentos y debilidades que nosotros vemos a la instauración de un referendum, y la discusión de uno u otro medio. España no está en situación de enfrentarse a un referendum, porque su población se encuentra demasiado dividida, el poder político se encuentra reducido en manos de unos pocos que seguirán manteniéndolo en ambos casos, y la falta de consecuencia política. 

LA CASA REAL

No, no hemos acabado, ahora vamos con la casa real, no creáis que se librarán de nuestras palabras. Si os fijáis no pretendemos ser hirientes con ninguno de los grupos, y aunque no apoyamos un referendum por las cosas antes mencionadas, sí vemos necesario un cambio en el seno de la familia real. ¿Porqué?


Ilustrísimos señores de la casa real. No somos tontos. Os pedimos lo mismo que al resto de mangantes políticos de nuestro país, consecuencia y consciencia. Si hacéis algo mal, u os aprovecháis de vuestro poder para robar, pagadlo como haría todo hijo de vecino. ¿Vemos necesaria la abdicación del rey? Obviamente. ¿Vemos necesaria una ridiculización de su figura? No. Queremos limpieza y claridad. Cojones. No pedimos tanto.

Todavía no hemos acabado. ¿Realmente consideráis necesaria una ceremonia multitudinaria para coronar al príncipe Felipe? Hemos olvidado que estamoos en crisis? Nos parece genial que el rey abdique, pero puede darle la corona en el palacio, delante de las cámaras públicas que lo emitan en directo. ¿No sería más barato, y más realista con la situación?

Una casa real, si aún tenemos que mantenerla en el S. XXI, jamás debería dar motivos para ser burlada de ésta forma. El comportamiento de estos representantes debería ser indiscutible. ¿Está claro? La canción, como todo lo que hace solocomedia merece la pena. 

Pinchad en enlace o la foto: https://www.youtube.com/watch?v=Qg0zo3vj8os

https://www.youtube.com/watch?v=Qg0zo3vj8os

En conclusión, para poder hablar de un referendum. Tenemos que tener las bases para construír algo, que hoy por hoy es inviable. Y desde nuestro punto de vista, hay muchas más cosas que arreglar, antes de perder el tiempo en discutir un tema, que ya han convertido en un arma polítca para tapar la boca de la gente una temporada.

Amigos y seguidores que estáis leyendo esto. Podéis estar más o menos de acuerdo, pero coincidiréis conmigo en lo que escribo a continuación.

NO JUZGUÉIS LA PÁGINA SOLO POR ESTAS PALABRAS


PETICIÓN DE UN EMIGRANTE EN TIERRAS EXTRAÑAS


SEÑORES/AS, defensores/as de una u otra ideología, de una u otra petición. Dejáos de tonterías. Dejad de creer que somos ovejas estúpidas que no entendemos la situación. Estamos hartos de vuestros comportamientos, de vuestras mentiras y vuestras armas políticas.

EL PUEBLO está cansado,  no tiene trabajo, no tiene futuro.  Estamos hartos de tanta falta de respeto. No podemos hacer nada, porque la clase política se encarga de tapar la realidad. Día tras día. 

LOS JÓVENES nos vemos obligados, después de gastar el dinero del estado en formarnos, a partir de nuestro país en busca de un futuro que nos habéis negado. Dejamos a nuestras familias, a nuestras parejas y nuestra vida. 

EL SISTEMA POLÍTICO ha sido modificado, excluído y machacado hasta tal punto, que el futuro de nuestro país ya ni siquiera interesa a la gente que trata de ganarse la vida.

TERTULIANOS Y TELEVISIÓN dejad de hacer el canelo y lanzar a la gran pantalla todas y cada una de las mentiras de estos farsantes representantes. Dejad de discutir, y gastar tiempo de emisión en hablar de cosas que no nos interesan. Lo único que interesa de verdad a la gente es su futuro, su trabajo, su sueldo, su educación y por lo menos sobrevivir sin ser explotado. 

Y aunque, por regla general no soportamos a éste hombre, no podemos dejar de compartir aquí su famoso vídeo hablando de la casta política de nuestro país. Pinchad aquí o en la imagen.

https://www.youtube.com/watch?v=JDTVyWD7_CM

Y sí, se que hemos escrito esto muy tarde, que puede ser un poco más de lo mismo, pero creíamos necesario volcar nuestra opinión al menos sobre ésta situación. Esperamos que os haya gustado, y por lo menos os hayáis sentido identicados en parte. 

A veces, algunas palabras son necesarias
Darkpasionsplay

No hay comentarios:

Publicar un comentario