Translate

lunes, 19 de mayo de 2014

Reseña Cine de Animación: Capitán Harlock / Captain Harlock /Albator 2013

Spice Pirate: Captain Harlock

Una vez colocados y adaptados a nuestra nueva ubicación os traemos una nueva entrada que también anuncia una nueva sección. Esta vez una sección cinematográfica para el disfrute de todos aquellos amantes de la filmografía fantástica y de animación que tanto nos gusta en memorias del soñador.


No podíamos evitar comenzar con algo tan esperado como la nueva película de la mítica saga de animación de los años 70-80 Capitán Harlock. Muchas han sido las generaciones que desde la primera emisión de ésta serie han seguido las aventuras del desventurado pirata espacial y su banda de mercenarios con un gran sentido del honor.





Pirata Espacial Capitán Harlock, también conocido como Albator (Francia) o Capitán Raimar (Latinoamérica) es un manga y anime diseñado en el años 1976 por Leiji Matsumoto.


Cabe destacar que Leiji Matsumoto solo escribió 1000 páginas de este cómic, dejando el final abierto y la historia inconclusa. Sin embargo, ayudó a los encargados de la adaptación televisiva para que la primera serie tuviera un final cerrado. Así pues, muchas otras animaciones creadas en base al personaje, fueron sacadas de explicaciones que el propio Matsumoto obsequio, dándole más vida al Capitán Harlock.

La serie y el manga están basados en una época futura donde la humanidad ha abandonado las ansias de conquista que la impulsaron a dejar atrás la tierra. Dedicados al ocio y abandonadas todas sus aspiraciones el ser humano se pudre en planetas tan desgastados como su propia humanidad. Algunas personas aburridas de ésta vida sin futuro deciden dejar atrás esta autorrecreación y surgar el espacio en busca de aventuras, perseguidos como proscritos por el gobierno luchan por encontrar un nuevo camino.

Así nos saludaba en los ochenta y noventa a los amantes de las aventuras en mi país natal: https://www.youtube.com/watch?v=Cn3Ym60Va7I

NUEVA ADAPTACIÓN 2013


Tras dos años de rumorología cargadas de ansias de los fans, por fín en el año 2013 ve la luz en Japón la nueva adaptación de esta mítica saga. En España es presentada en el Festival de Sigtes donde obtiene grandes críticas por los afortunados que pudieron asistir a su muestra. Por otro lado no ha sido traducida al castellano y ha sido dificil hasta hace unos meses encontrarla en la red con buena calidad.

IMPRESIONES - Sin Spoiler

El rediseño de los personajes es espectacular y las batallas nos dejan con el resgusto amargo del recuerdo. Precioso diseño y artbook que pasarán a la historia como una de las mejores adaptaciones a mi gusto.

1. El capitán: Sigue siendo el héroe romántico y silencioso que todos recordamos, inspirando a su tripulación y a los espectadores a seguir con su lucha.

 
2. La tripulación: Aunque rediseñada y con un aspecto mucho más adulto que el original nos recordarán a los antiguos originales con algunos de sus comentarios. 


3. La arcadia: No podíamos olvlidarla, es el corazón de la aventura, el navío que surca el espacio en busca de libertad. El corazón de la tripulación y su capitán. Rediseñada de acuerdo al resto de la tripulación está (como la original) hecha para inspirar temor a sus enemigos.


PUNTUACIÓN

Os pondré la puntuación que yo le doy basada en la remasterización y en la mejora de efectos.

Puntuación Total: 9
       - Estética:10
       - Trasfondo: 10
       - Historia: 8
       - Precio: No se vende en España, puedo deciros que en Francia son 15€.
       - Calidad: 10

Lo Mejor:
 - Diseño de Personajes: Fieles a su estilo pero con un punto de vista más adulto, personalmente me han encantado.

- Universo: Con sus altibajos y sus lagunas no deja de ser fiel a la saga original.
.
- Arcadia: Es el alma de la historia, siendo mucho más que una nave tanto en la adaptación como en la serie original.

- Historia: Aunque algo diferente a la original nos deja con ganas de más. Da igual que no seas un fan consagrado, entenderás toda la historia sin necesidad de haberla conocido antes.

- El capitán: Arquetipo de héroe romántico cargado de misterios y significación. Maldito? Pirata? Asesino? o Libertador?

Lo Peor:

- Sin fin: Nos deja con ganas de saber más y aunque cierra la aventura los fans queremos más.

Lagunas en la historia: Como era de esperar deja abiertos gran cantidad de interrogantes, pero eso no es nada nuevo ya que la propia original casi nunca explicaba todo. Es un guiño más a la complejidad y el misterio que enredan a la tripulación.

- Desvalorización: Puede que no sea lo que los fans esperaban de la adaptación pero a mí no me ha decepcionado.

¡Esperamos que os haya gustado y os animéis a verla y comentar!

Pero... Porqué él continúa avanzando?
Darkpasionsplay

2 comentarios :

  1. De los pocos mangas que me habré visto enteros. Hay algo que debe aclararse:

    ¿En la nueva sigue estando la canción de la ocarina? Por que si no, no la veo. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te digo la verdad no me he fijado xDD tendré que reverla para comprobarlo.

      La película en sí como adaptación merece la pena y resulta divertido ver al viejo capitán y a su tripulación "sobre todo a ésta última" rejuvenecidos.

      Eliminar