Translate

lunes, 3 de marzo de 2014

Alguacil - Nómada, Ariadna - Infinity The Game

Esta semana he decidido escribir una nueva entrada sobre pintura y continuar con la Guerra en Color. La verdad es que mi cabeza está algo saturada por lo que no esperéis grandes palabras al respecto. Ha sido un fin de semana de locos y la semana se presenta como algo parecido.

Os traigo como decía el encabezamiento la primera miniatura de mi banda Ariadna para Infinity The Game. Se trata de un alguacil nómada que quizás por amor o lealtad ha decidido unirse a las tromas de Amanecer en su lucha contra el invasor.


Este chico nómada decidió unirse a nuestras filas sin cambiar su uniforme por lo que hubo que retintarlo y escoger unos colores algo más ariadnos. Así empezamos con el pintado con un esquema cromático general en verde, azul y marrón muy típico de las zonas boscosas de nuestro querido Amanecer.


Por tanto la capa base para el chaleco vendría a ser azul mientras que para el uniforme general sería un tono verde oscuro. (En mi caso el antiguo verde ángeles oscuros de citadel)



La capa base de la piel se hizo con un color carne pálida y el cabello con un marrón tierra, lavado de tinta al fusil combi para que pierda la luminosidad el metalizado bolter.



Empiezo con las primeras luces para ir esclareciendo las partes más importantes de la miniatura. Tomo unos verdes ligeramente más claros para la ropa y un azul algo más brillante para el chaleco.



Finalmente y tras comprobar que en efecto si las luces son demasiado claras la miniatura está hecha para brillar decido que las luces de la ropa al menos queden algo manchadas para darle aspecto de un pantalón de campaña más que de un uniforme reglado. Un pantalón de camuflaje que sirva para el trabajo en las selvas de Amanecer.

Para el chaleco se escoge un color azul hielo para realizar las luces finales de manera que resalte sobre el grueso de la miniatura pero sin llegar a perder la unidad con ella. 



Para terminar, tras las últimas luces y el lavado de tinta del rostro el resultado es el siguiente:



Para la peana elegí unos tonos terrosos que pudiesen simular la mayor cantidad de situaciones posibles dentro de un planeta como Amanecer. El anormal color de las rocas alienígenas, el verdoso tirando a amarillento de las pequeñas matas de hierba, etc...



Y éste es el resultado, la primera miniatura de mi banda Ariadna ya que aún no me he decidido por ningún sectorial. Se que no soy el mejor pintro del mundo pero estoy orgulloso de la miniatura y de los cambios que la selección del colores puede hacer en ella. Tengo pendiente hacer una capa final de luces en el rostro pero será después de algunas prácticas con otras miniaturas. 

Podría haber conseguido más de la miniatura estoy de acuerdo pero he conseguido perderles el miedo y lanzarme con la primera miniatura de ciencia ficción de mi colección. Acostumbrado a una escala más basta como son los Guerreros del Caos de citadel ha resultado ser un reto bastante estimulante.



No luchamos por sobrevivir, luchamos por el honor de ser libres
Darkpasionsplay

No hay comentarios :

Publicar un comentario