Translate

jueves, 27 de febrero de 2014

Guerra en Color

Bueno hoy os traigo una iniciativa que me ha parecido bastante interesante. El blog An-hawa ha lanzado esta extraña propuesta sobre el pintado de miniaturas.


Se trata de una idea a la que los coleccionistas como yo nos alistamos ya que lo que te da posesión de una miniatura no es comprarla por un precio (módico o no) sino realizar cambios que te hagan sentirte orgulloso de ella, es decir pintarla o transformarla.

Luchamos contra excusas e indiferencia, cansados del color plástico grisáceo y el metal blanco:

- No tengo tiempo/paciencia: Hay montones de herramientas y tutoriales de pintado rápido (e incluso servicios de pintura). El resultado no será el mejor, pero en un periquete puedes hacer unos regimientos que dan el pego. En este tipo de pintura, Hofferber, el jefe más jefe de la Forja de Marte, siempre ha sido una referencia.
- A mí lo que me gusta es jugar. Si realmente te gusta jugar, verás que hacerlo con miniaturas totalmente pintadas es mucho más satisfactorio. El juego gana otra dimensión, y más matices. Si no aprecias esta diferencia, pues lo tuyo seguramente serán los siempre respetables y entretenidos juegos con fichitas de cartón.
- Pintar es caro: Hablo por propia experiencia cuando os digo que mi gasto en pinturas y pinceles, frente al total en miniaturas, es una fracción pequeña. Piensa que con un par de pinceles y de 12 a 15 colores puedes lograr resultados muy apañados.
- Yo compito: Si crees que el mundo de la pintura es poco competitivo, es que estás muy equivocado. Hay concursos de pintura con más renombre que los de "juego". Además, si eres el mejor, tendrás que serlo en todo ¿No? Tener que cambiar las listas, te incluye el reto de tener que pintar las nuevas inclusiones a tiempo...más "presión" competitiva, algo que a un  competidor debe de gustarle.
Y es que me quedo con la sensación que, detrás de muuuuchos casos de miniaturas sin pintar, lo que hay es vagancia, dejadez, y el tan latino dicho de "Hoy no, Maaañññaaanna"

Esos son los principios básicos pintar y disfrutar con el hobby que llevamos en la sangre. ¡Únete a la guerra en color! En contra de la injusticia y la pereza en el pintado de miniaturas. 

La vida es corta, disfrútala
Darkpasionsplay

No hay comentarios:

Publicar un comentario