Translate

viernes, 7 de marzo de 2014

Star Wars Miniatures - Análisis + Reglamento en Español

STAR WARS MINIATURES


El amplio universo de Star Wars es una de las maravillas legadas de la ciencia ficción a lo largo de los años. Muchas son las colecciones de diversos tipos que han surgido entorno a ésta mítica y archiconocida saga. Seguramente ni siquiera su autor se esperaba el éxito que iba a cosechar a lo largo de los años, iniciando a niños y mayores en un género que perdurará en el futuro.

Una de esas colecciones es de las que hoy vengo a hablaros. Se trata de un grupo de reducido de miniaturas numeradas que salieron entre 2004 y 2007. Cada una de sus expansiones estuvo compuesta de 60 miniaturas cada una de las cuales presentaba una rareza mayor o menor dependiendo de su categoría.
 



El resultado de ésto fue una colección completa con juego propio basado en mapas tipo escaramuza en la que dos o más bandas se enfrentaban por la supremacía sobre un tablero de juego. Las expansiones que aparecieron hasta su fin de edición son las siguientes:
  1. Rebel Storm
  2. Clone Strike
  3. Revenge of the Sith
  4. Universe
  5. Champion of the Force
  6. Bounthy Hunter
  7. Empire and alliance
  8. Force Unleashed
 Hoy día resulta bastante dificil encontrar algunas de ellas y aún más dificil es encontrarlas a un precio módico y asequible para el consumidor. Lo más sencillo es buscarlas en el mercado de segunda mano y tiendas de coleccionista que no dejan al fan sin opciones para continuar con su preciada colección.


Obviamente y como todo en el mundillo de las miniaturas los precios giran en torno a lo que uno se quiera gastar. Las posibilidades para hacerse una banda bastante asequible (como la mía) siguen ahí siempre y cuando uno no espere encontrar a Luke Skywalker o Yoda entre ellas, aún así el juego es divertido y resulta interesante si uno se deja llevar.

Se trata de una serie de miniaturas prepintadas cada una de las cuales se acompaña de una carta representativa en la que nos dice sus puntos de habilidad y características especiales. 


Lo interesante de éste juego es lo importante que es la estrategia durante su desarrollo ya que sin un sistema base para derrotar a tu enemigo te verás cayendo en una lluvia de fuego de bláster bastante dificil de evitar. Resultan muy importantes los ángulos de visión y la capacidad de utilización de las habilidades especiales de tus personajes.

Sin más dilación os dejo algunas fotografías de mi propia banda y de mis compañeros de la Asociación Oborus disfrutando con una iniciación que hice en su momento. 


 Que la fuerza te acompañe mi buen amigo
Darkpasionsplay

4 comentarios:

  1. Una buena entrada e iniciación para los inexpertos en el reglamento de las minis, lo bueno que tiene es que no es muy complicado pillarle el truco.

    Por otra parte las miniaturas están muy bien hechas y,si está en mi mano, te ayudaré a aumentar poco a poco tu colección para que puedas librar una batalla estelar como Dios manda.

    Me alegra que hayas decidido retomar la escritura en tu blog, sigue así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias niña, siempre es un placer ver que a la gente le gusta lo que haces y como ultimamente disfruto de más tiempo para escribir algo como dios manda aunque sea sobre minis resulta interesante compartirlo.

      Eliminar
  2. Me acuerdo de esta iniciación y cuando sea posible quiere repetir la experiencia, la moto era alucinante y arrasaba con todo.

    Una lástima que cueste encontrar algunas minis porque el juego esta muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto se pueda, me alegra que te gustara tío. La verdad es que personalmente creo que es uno de los juegos con una rápida mecánica y con muchas posibilidades.

      Yo lo recomiendo.

      Eliminar