Translate

martes, 25 de febrero de 2014

Esceanografía facil para Infinity The Game / WH 40K - 3

ESTRUCTURA INDUSTRIAL- TUBERÍAS

Continuando con mi serie de tutoriales de esceanografía facil para Infinity The Game he vuelto a escoger un material que ya llevaba tiempo medio formado.

Se trata de una estructura indistruial, una pasarela que podría ser colocada bien para atravesar pequeñas depresiones del terreno o simplemente como elemento esceanográfico individual. Se trata de un elemento con gran versatilidad que va a dar cobertura y jugabilidad a nuestro escenario.


Nosotros vamos a añadir algunos elementos a éste concepto para dejarlo más simple pero a la vez más práctico a nivel de juego.

Materiales
-Cajas de cartón fino (cereales, medicinas...).
-Pegamento. 
-Algún elemento de decoración.
-Pintura.
-Cartulina corrugada (Papel de las galletas de chocolate).
-Tubo del papel de cocina. 

Paso 1: Diseñar tu concepto.

En mi caso el concepto era sencillo, establecer un par de tuberías entre dos estructuras que estarían unidas por una pequeña plataforma.




Paso 2: Empezar el trabajo.

En primer lugar dividí una de mis pequeñas cajas de medicamentos en dos para conformar las dos zonas que serían la base posterior de mi estructura. Tras esto partí en varios trozos iguales el tubo de cartón que se colocó unido a ambas cajas.

La cosa quedaría más o menos así: 




Paso 3: Añadir algunos detalles.

En mi caso usé un viejo material de trabajo para elaborar una llave que simulara las utilizadas en la industria y un trozo de cartulina (papel de las galletas de chocolate) para que hiciera de trinchera en un futuro.


Paso 4: Base de pintura.

Este elemento va a tomar un aspecto bastante similar al del anterior. Como véis se encuentra imprimado en blanco por lo que para adquirir un aspecto antiguo necesitará más de una capa. 

Se escoge un color de base verde oscuro con el objetivo de que éste sea la capa de pintura original en el caso de la estructura. Para las tuberías se toma un color de base marrón oscuro que vendrá a darles un aspecto anticuado desde el principio.



Yo dí varias capas de pintura base, ya cada uno puede elegir lo que más le guste.

Paso 5: Lavados.

Visto que la imprimación blanca (la única a la que tenía acceso donde empecé el proyecto) dejaba un aspecto bastante antinatural decidí hacer varios lavados de tinta. Aquí decidí añadirle algo más al proyecto, una plataforma hecha con el cartón sobrante y que uniría ambas superficies de apoyo.

Lavado: utilizas tinta muy diluída en agua para dar una capa fina que obtenga el resultado que queremos. Es cuestión de probar. Ojo pueden dejar un aspecto sucio, pero creo que vais viendo que en éste caso eso no es importante.

En mi caso he hecho varios lavados de tinta negra. Queda así.


Paso 6: Añadir más detalles.

¡Y llega la hora de los carteles! Esto es Infinity, el elemento no puede quedar tan simple tiene que dar realismo, transmitir que esas instalciones han sido usadas por las tropas alguna vez. En éste caso utilicé algunos de los carteles de riesgo explosivo y la marca de mi banda en particular para darle mayor realismo.

 También podréis ver la parte delantera pintada con sus tonos base grises que asemejan una valla metálica tras darle un pincel seco metálico.

Paso 7. Óxidos.

La idea es seguir envejeciendo y añadiendo los efectos que el paso del tiempo podría tener sobre un elemento de éstas características.

Es la segunda vez que pruebo los óxidos. 

En éste caso es una técnica que consiste en aplicar pintura en pequeñas cantidades en los puntos de la miniatura que más se oxidarían con el paso del tiempo. La dificultad está en que la aplicación con pincel quita realismo, por lo que mucha gente (que no tenemos aerógrafo) tenemos que utilizar una esponja. 

Ojo con ésta técnica porque el roce con la esponja puede llevarse algo de la otra pintura en los bordes prominentes.

El resultado es más o menos este.

 Paso 8. Peana.

Por mi parte esta vez no le he hecho peana, ya que el elemento en sí quedaba bastante bien así y no quería recargarlo demasiado. Al no necesitarla por no perder estabilidad no le ví utilidad a añadirla sinceramente.

 Paso 9. ¡Disfrutalo!





Espero que os haya gustado y le deis uso. Si alguien se anima que no dude en pasarme sus resultado quiero echarle un ojo a las mejoras de mi propio sistema que puedan hacer los demás.

Un amigo me ha dicho que me va a presentar a los señores pigmentos así que no se yo si más adelante se veran mejor o peor mis elementos de esceanografía.

Por favor si alguien quiere hacer uso del tutorial en otra web tampoco es tan dificil dejar un link a la mía y un comentario a mi favor. También si hay algún tipo de pregunta no dudéis en contactar conmigo.

Muchas gracias a todos por haberlo leído y espero ver vuestros propios trabajos.

Cuando no queda esperanza es cuando el mundo cambia
Darkpasionsplay

2 comentarios :

  1. Dark esto me suena mucho al escondite preferido de algún jedi y un mercenario que yo me se.
    Muy buen trabajo, tanto la explicación que se entiende a la perfección como el resultado, lo he visto personalmente y esta genial.

    Un abrazo tio y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tío ^^ Es un placer seguir trabajando en cosas de estas al menos me ayudan a relajarme y crear algo que la gente pueda ver. ^^ P.D Gracias por las propociones! XD

      Eliminar