Translate

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Pensamientos perdidos, locuras aleatorias... ¿Tendrán sentido?

Hay quien dice que la vida no es más que una sucesión de hechos aleatorios agrupados de manera correlativa por casualidad, éstos hechos son los que finalmente conforman nuestra personalidad y lógicamente nuestra propia vida.
¿Pero realmente es así?
¿Depende todo siempre de la casualidad y el azar?

Es muy fácil atribuir un comportamiento ilógico a lo injusto que ha sido nuestro pasado o a la dificultad que influyó a largo plazo  en nuestra vida. Hoy, después de muchos días de silencio quiero haceros pensar, quiero que recuperéis esos momentos que han  cambiado vuestra forma de ser y  los analicéis desde un prisma distinto.
 
¿Fue esa ruptura de pareja una desgracia que os destrozó la vida?

¿Es culpa del imbécil de vuestro jefe la falta de aspiraciones?

O por el contrario… 
¿Sois vosotros los que ponéis vuestros límites reales?


No digo que todo sea de color de rosa, ni quiero sonar como un libro de autoayuda barato, no soy  yo el que os va a decir cómo tenéis que sentiros, ni el que va a cogeros de la mano cuando estéis llorando (al menos no a todos). Sois vosotros los que tenéis que decidir desde que prisma tomáis los acontecimientos vividos y si realmente sois capaces de aprovecharlos en vuestro beneficio.


Puede que la realidad sea asquerosa, que el dinero, la política y el trabajo no sean más que los juguetes y monedas de cambio de una minoría que acapara el poder para sí misma. Pero yo os pregunto… ¿Es esa la realidad que queremos?


 No voy a convertir éste escrito en una oda política, ni siquiera me interesa realmente. Tal vez lo único que trato de expresar es la facilidad con la que las cosas pueden cambiar. Eso es…  vivimos en un mundo cada vez más cambiante en el que la adaptación es la única forma de sobrevivir, pero para adaptarnos a la vida primero hemos de adaptarnos a nuestros miedos y lo más difícil… a nuestras pérdidas.

Es posible que hoy solo pretenda desvariar de sobremanera o simplemente mi locura ha alcanzado tal nivel que ni siquiera mis palabras concuerdan totalmente con mis pensamientos. Pero la única realidad es… que aunque las cosas no cambien de manera notable lo más simple es capaz de hacer cambiar nuestra visión de la realidad y a la vez, cambiar nuestra forma de ver la vida.


“Siempre hay alguien que nos enseña que aún hay motivos para sonreír”

“Hoy tengo ganas de volver a escribir”

Firmado. 
Darkpasionsplay

2 comentarios:

  1. No pensé que escribieras así...muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. es q solo hay una manera de vivir, la propia!

    LLEVENME AL HORIZONTE

    -una vieja amiga- xD

    ResponderEliminar