Translate

jueves, 18 de agosto de 2016

Reseña Cine: Escuadrón Suicida

Muy buenas a todos, soñadores.

Hoy os traigo mi análisis de la reciente película de DC que se estrenó este pasado viernes, un estreno que no iba a perderme. Si bien no tenía las expectativas muy altas, pues ya había oído críticas que no eran positivas, estaba dispuesto a disfrutar de una peli basada en comics con una premisa distinta a la habitual. Trataré de mantener todo libre de spoilers para los que no la hayáis visto aún.

“Nosotros somos los malos.”
Deadshot

En un mundo de superhéroes y vigilantes que velan por la justicia, los protagonistas de este largometraje son un grupo (si puede llamarse así) de villanos y malhechores de dudosa reputación. En realidad no hay duda, son todos unos prendas de cuidado. Pero esta variopinta panda no se une por conveniencia, si no que son “captados” por una agencia secreta del gobierno para trabajar juntos en misiones bastante peligrosas. Allí donde un equipo de fuerzas especiales no sea suficiente o la situación sea demasiado arriesgada, entrarán en acción estas vidas “prescindibles”.

Así, tenemos una obra de acción que nos hará devorar palomitas mientras alucinamos con la forma en que se las gasta el escuadrón. El director, David Ayer (a quien descubrí ayer jajajaja), participó en el guión de “The fast and the furious” y ha dirigido varias filmografías como “Sabotage” y “End of watch”.

Después de haber visto Deadpool, empecé a tener verdadera fe en las películas gamberras de anti-héroes, un subgénero poco explotado aún a mi parecer. Sin embargo, estoy convencido de que se le podía haber sacado más partido. Teniendo un puñado de cafres, locos, asesinos profesionales y monstruos terribles, creo que la mezcla podría haber dado para más sorpresas. En vez de eso, se siente que, después de ponernos en situación y formar al discorde equipo, todo empieza a ocurrir muy rápido, aunque no puedo decir que me haya aburrido.

“Quieres fliparlo?”
El Diablo

Como adaptación del comic debo decir que, siguiendo en paralelo el camino de Batman vs Superman, no es lo que se dice exacta. Los seguidores que hayan leído la serie no verán mucha similitud. Si bien, a simple vista parece que se ha optado por tomar personajes sacados de las tiras más recientes (Harley Queen, Killer Croc, Capitán Boomerang) de entre los muchos que han integrado el escuadrón, al menos éstos tienen carisma. Los personajes son reconocibles, pero cualquiera que haya hecho un acercamiento profundo a los comics se verá decepcionado.

Will Smith hace un buen papel. Siendo sincero, Deadshot no era especialmente carismático para mí, pero aquí toma gran protagonismo. Se muestra muy humano con sus motivaciones y un líder decidido al que todos los demás respetan. Margot Robbie interpreta a la desquiciada, letal y sexy Harley Queen con buena nota. Similar pasa con los  demás integrantes del elenco.

Luego, independientemente de su actuación, Jared Leto interpreta al Joker, que aquí es bastante secundario. He de mencionar que ésta es, quizás, la interpretación menos acertada del personaje que he visto en cine. Poco que ver con lo que se espera del archi-enemigo de Batman.

Puedo decir, en resumen, que he disfrutado de la película. Con sus más y sus menos, los buenos momentos de acción, es una idea simple aprovechada a medias que resulta en un buen rato con amigos.

Hasta aquí mi aporte. Espero seguir con vosotros, soy consciente de que llevo eones sin publicar. Mi deseo es ser más activo, pero la situación actual me mantiene bastante ocupado y apartado del blog.

Un abrazo y recordad que el Centinela se mantiene vigilante.
Centinela