Translate

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Reseña Cine: Terminator Génesis

TERMINATOR GÉNESIS


La renovación de la saga de robots asesinos Terminator llegó a nuestras pantallas en julio de este año para traernos el reboot del ochentero personaje. Presentandose a sí misma como la 5ª entrega de la famosa franquicia, y con el viejo Arnold como cabeza de cartel, nos trae una aventura paralela que puede tomarse como el reinicio alternativo de ésta gallina de los huevos de oro. 

En el año 2029 John Connor, lider de la resistencia humana, conduce a su escuadrón hasta el centro neurálgico de la nueva arma de su némesis robótica Skynet. Mientras que en Colorado el segundo escuadrón se encarga de destruir el corazón de Skynet John Connor y Kile Resse conducen su propia unidad hasta el núcleo del arma. 




Con el beneplácito de Connor Kyle Reese viaja al pasado con un objetivo claro: Salvar a la madre de John para que su nacimiento no sea impedido y que la resistencia nunca exista. Esperando encontrarse una mujer asustada y desesperada el soldado dará con la horma de su zapato... puede que los hechos tal y como él los conocía hayan cambiado. 

Con Emilia Clarke, Madre de Dragones, como Sarah Connor (*¬*) y Jai Courtney como Kile Reese se nos presenta la nueva pareja de jóvenes guerreros contra un enemigo muy superior. Unas elecciones de elenco bastante correctas por lo que a mí respecta (excepto en el caso de John Connor que no acaba de convencerme).


Una reedición bastante aceptable que disfrutamos en pantalla grande como merecía. Veraderamente esperaba otro refrito sin nada nuevo que aportar (como pasó con Terminator 3 o Salvation) pero es un film que me sorprendió gratamente. Plagado de guiños al original y con actuaciones convincentes no pude dejar de reirme con Chuache y su mítico papel. 

Dosis de humor fáciles de pillar y muy americanas para ambientar el cambio de época pero sin perder el espíritu de las dos primeras entregas de la saga. No es una película imperdible, pero considero que debería ser tomada bastante en cuenta por todos los fans de ésta saga de ciencia ficción. Un remake sublime para iniciar una nueva era. 

Esperemos que si deciden continuarlo no acabe sucediendo lo que pasó con los remakes anteriores. 


PUNTUACIÓN

Una buena reinvención de la original que merece una puntuación acorde. 

Puntuación Total: 8.7
       - Estética: 9
       - Trasfondo: 8
       - Historia: 8
       - Efectos: 9
       - Calidad: 9

Lo Mejor:
- Guiños al original: Todo renacimiento tiene un espíritu original que no debe perder. 
Sarah: Tipas duras al poder, se acabó lo de ser salvadas por el gran héroe.
T-800: El terminator original con los puntos y la especialidad de ser un robot "inexpresivo".
- Un nuevo comienzo: Son claros en cuanto a lo que van a ofrecer y no defraudan.

Lo Peor:
Más de lo mismo: Es Terminator, no esperaríais una charla filosófica no?
Lagunas en la historia: Ahora lo entiendo todo... Doctor eres el único que puede conocer el futuro.
- Arnold: Más de uno puede decir que ya está muy trillado (por mi parte me encantó).

¡Esperamos que os haya gustado y os animéis a verla y comentar!

Viejo, pero no obsoleto...
Darkpasionsplay

No hay comentarios :

Publicar un comentario