Translate

viernes, 27 de marzo de 2015

Reseña animación: Shiki

Hola soñadores. Bienvenidos de nuevo a nuestro blog. Hoy os traemos de nuevo una serie de animación para que podáis decidir si merece o no la pena hablar de ella. En éste caso vamos a hablar de la serie de animación japonesa SHIKI


Shiki es una serie de animación, emitida en el año 2010, que adapta la novela ligera del mismo nombre publicada en japón en 1998. Es un anime de thriller y terror (y gore) que nos sitúa en un pequeño pueblo donde la llegada de unos extraños forasteros pondrá la región patas arriba. Consta con 21 capítulos que finalizan la serie y la trama.


LA HISTORIA


La historia se desarrolla en una pequeña aldea rural llamada Sotoba y comienza cuando unos extraños forasteros se mudan a una nueva mansión sobre la colina. En un caluroso veranos de mediados de los 90 esta pequeña aldea comenzará a sufrir una serie de muertes repentinas producidas por una extraña enfermedad. 

Ozaki Toshio, médico responsable de la clínica de la aldea, se ve así inmerso en un batiburrillo de acontecimientos que lo llevará a enfrentarse a sus peores temores. Seres que llevaban escondidos en el imaginario popular desde hace cientos de años.


EL MANGA

El manga de shiki se editó en 11 volúmenes y terminó de publicarse en el año 2011. No he podido encontrarlo traducido al español en ninguna editorial pero os conmino a buscarlo si estáis interesados a través de submanga (por ejemplo xD).


PUNTUACIÓN

Esta sección se basa exclusivamente en mi opinión. Si a alguien no le gusta ruego que deje su propia idea en comentarios. Siempre con respeto y buen humor.

PUNTUACIÓN TOTAL: 7.5
      - Estética: 9
       - Trasfondo: 6
       - Historia: 7
       - Contenido: 6
       - Calidad: 9

LO MEJOR

-Estética: La ilustración es distinta a lo que solemos en contrar y la verdad es que personalmente es uno de los puntos más atrayentes.

-Terror: La verdad es que personalmente te introduce en la atmósfera de lo que quiere contar aunque lamentablemente más tarde lo desvirtúa.

LO PEOR

-Final: No quiero spoilear el final así que simplemente diré que me ha gustado tan poco como el de Blood C. 

-Médico: Qué clase de médico real desecha lo evidente!?. Para los que nos dedicamos a la medicina estaba clara la causa de la epidemia desde el principio... y para cualquier profesional. 


En conclusión es una serie que al princpio apuntaba maneras de ser un gran contenido inteligente y al final se ha quedado en un... ni chicha ni limoná... es decir, no es para tanto. La idea estaba bien, resultaba interesante pero la mata el desarrollo, y sobre todo el final. 

No abuséis del gore escritores...
Darkpasionsplay

No hay comentarios:

Publicar un comentario