Translate

viernes, 20 de marzo de 2015

Line Kazak: Primero de mis Rusos - Casi Paso a Paso - Infinity The Game


¡Buenas soñadores! Desde los albores de mediados de Diciembre nos llega otra miniatura que inició un periodo de readaptación para ir creando un concepto de banda completo. Y es que con éste primer line Kazak, del juego de Corvus Belli Infinity the Game, comencé a forjar el concepto de una banda Rusariadna para el futuro sectorial que se rumorea saldrá a finales de 2015.



Necesitaba un grupo de valientes hijos de la madre patria capaces de meterse en el  núcleo de una ciudad derruida en medio de fuego enemigo sin alterarse. Capaces de disparar incluso aunque sus cuerpos comenzaran a congelarse, y de ahí es de donde salió el esquema de color y la base que los definiría de cara al futuro.



Utilizando unos trozos de Goma Eva diseñé un bordillo de piedra que se situara justo detrás de la piernas de nuestro personaje. Tras añadir arena de playa, para simular el asfalto dañado, y unos trozos de goma salteados sobre los ladrillos pasé a la imprimación negra de toda la miniatura.



Pensé en una ciudad de piedra gris azotada por el gélido viento invernal, donde los copos de nieve flotaran en el ambiente haciendo que las lágrimas salten de los ojos de los más avezados. Así salieron solos los colores de la base. 
 

Armado con un viejo (y dañado) pincel realicé un rápido pincel seco de un tono azul pálido sobre toda la peana. Posteriormente añadí un pincel seco en blanco, más selectivo a algunas partes de la arena de playa y de los ladrillos para dar luces. 

 
Pincel seco: utilizar un pincel mojado en una pintura que posteriormente se retira para realizar rápidas pasadas sobre una superficie. Su objetivo es resaltar las partes más superficiales de la miniatura sin ahogar los detalles. (Ojo, ¡daña mucho el pincel!).

Finalmente, pensé que no podría no existir un bordillo sin pintura amarilla en ningún lugar civilizado, así que una fina línea de pintura amarilla cascada terminó por darle el último contraste a la peana. En cuanto a la línea blanca semirrecta es lógica, está de pie sobre una calzada semiderruida.  


Y sí, por primera vez comencé la pintura de una miniatura por la peana, ya que tenía más claro el concepto de ésta que de las tonalidades de la banda en sí. Eso no importó mucho ya que una vez la ví pintada lo tuve claro. Un ambiente así necesita tipos tan duros como él, gente que utilice la nieve como medio de vida y de ocultación: Los verdaderos hijos de Rusia con su uniforme gris de destellos blanquecinos. 
 
Utilizando un tono base gris oscuro se fue aclarando con distintas pasadas de tonos blancos y pálidos sobre los detalles más representativos de la miniatura: Chaleco antibalas, bolsillos, protectores de las piernas, gorro, etc. 
 
Para novatos: Dar luces significa ir pintando ligeramente más claro aquellas zonas más resaltadas de una miniatura: los pliegues del abrigo, la falda, la parte superior del gorro etc. 

 
Para realizar las manchas militares de los pantalones se escogieron los mismos tonos que en la base, con un pincel pequeño dejé manchas al tuntún de ambos sobre la base gris.


Los colores de la piel obviamente debían de ser igual de pálidos así que utilicé carne élfica para la base, y algunas luces sobre el puente de la nariz y mejillas con una mezcla 50% blanco hueso-50% Carne élfica. El rifle por su parte es un simple pincel seco de plateado oscuro sobre la base negra.

  
Finalmente, los cueros se realizaron utilizando una placa base marrón oscura iluminada con una mezcla más clara del mismo tono con blanco hueso.

Consejo: Es muy simple utilizar el pincel seco para detallar una miniatura como ésta, conseguirás unos resultados bastante aceptables y homogéneos. Procura no pasarte de pintura, ni seleccionar esta técnica si lo importante en tu miniatura es la limpieza del resultado. ¡Y si la coges procura utilizar un pincel que ya hayas descartado para detallado!

Yo me lo pasé bomba y definió muchas de las minis que vais a ver en futuras entradas... ya que los buenos rusos nunca viajan solos.  ¡Espero que os haya gustado!

El pincel seco es amor
Darkpasionsplay

No hay comentarios:

Publicar un comentario