Translate

lunes, 23 de junio de 2014

Reseña cine: "Corto" Star Wars-Versus The Way of Shadow


http://www.versus2.fr/

Como muchos saben, actualmente el grueso de nuestra redacción se encuentra dividido. Mientras la mayoría de nuestros consejeros permanecen en España, el redactor principal, que escribe estas líneas, se encuentra en Francia debido a temas de trabajo.

En uno de mis paseos por la televisión francesa descubrí una entrevista realizada por TV Nantes, no muy lejos de donde nos encontramos. Se trataba de una serie de preguntas a un joven director y un realizador de efectos especiales. El grueso de la entrevista giraba entorno a la archiconocida saga de Star Wars, amenizados por las imagenes d eun corto, de 40 minutos, que ambos habían producido.

http://www.telenantes.com/ 

Como las imagenes nos llamaron mucho la atención, ni cortos ni perezosos, nos pusimos manos a la obra. Buceando en el antiquísimo Dios Google y Dios Youtube conseguimos encontrar nuestro ansiado premio. STAR WARS: VERSUS THE WAY OF SHADOW




VERSUS  THE  WAY  OF  SHADOW


Darius, uno de los pocos Jedi supervivientes tras la disolución del senado y la activación de la Orden 66, se esconde en un pequeño planetoide perdido. Tratando de pasar desapercibido tanto para el Nuevo Imperio Galáctico, como para la Resistencia. 

En los últimos días las patrullas imperiales han aumentado, poniendo a Darius entre la espada y la pared. Cuando los rebeldes envían a sus mejores agentes en la búsqueda del Jedi, el choque entre el Imperio, el Jedi oculto y los agentes rebeldes podrá desencadenar un poder oculto más allá del propio hombre.

¿Conseguirá Darius escapar de su destino?


COMENTARIOS

Para ser un fan-made nos ha sorprendido agradablemente. Es una película gratuíta con una calidad relativamente profesional. No hay que dejar de fijarse en el elaborado diseño de los soldados imperiales, y en la calidad de las batallas con sable laser.


Aunque no deja de ser un fan-made tiene un acabado muy profesional, que no tiene nada que envidiar a otras producciones de la misma temática que encontramos por la red. Personalmente pienso que sin ser una obra maestra, merece verla por la calidad del trabajo de sus actores y de sus desarrolladores.

Realizar un corto como éste y con el despliegue de medios digitales que requiere, merece que los seguidores de la saga se molesten por lo menos en verla. A nosotros nos ha agradado y podréis verlo en las puntuaciones abajo.


PUNTUACIÓN

Puntuación Total: 9
       - Estética: 9
       - Trasfondo: 8
       - Historia: 7
       - Precio: 10
       - Calidad: 10

Lo Mejor:
 - Darius y los Rebeldes: Gran actuación de sus actores, personalmente no los hemos visto sobreactuados, sino de lo más profesionales. Lástima que no podamos decir lo mismo de otros fanmades que conocemos.

- Universo: No deja de ser Star Wars con grandes guiños a las originales.

- Historia: No es algo descabellada la posibilidad de uno de que esos supervivientes Jedi del nuevo resurgir se hubiese enfrentado a situaciones similares. Es una época oscura en la historia de Star Wars que fuera de lo visto en los juegos se encuentra sin explorar.

-Los Clones: Nos deja ver el lado humano de esos miles de clones que se veían pulverizados en las explosiones de los cruceros imperiales. Imperdibles las conversaciones entre ellos.

Lo Peor:
- Corto: Un final que, aunque parece claro lo que pasa, nos deja con ganas de ver más de éste estupendo desarrollo. Se hace corta.

- Críticas: Como sus mismos autores dicen en la entrevista, los seguidores de Star Wars tienden a ser muy críticos, o lo odias o lo amas, así será para todos los fieles a la saga.

¡Esperamos que os haya gustado y os animéis a verla y comentar!


Que la fuerza os acompañe
Darkpasionsplay

No hay comentarios:

Publicar un comentario