Translate

viernes, 4 de abril de 2014

Guerreros del Caos / Warriors of Chaos - Repintado

GUERREROS DEL CAOS - REPINTADO 

Hola de nuevo, tengo atrancadas varias entradas de pintura así que este viernes comenzaré con una de ellas. ¿Recordáis el Hechicero del Caos? Podéis verlo pinchando aquí. Pues más o menos por la misma época me dediqué a pintar la primera unidad de warhammer que llegó a mis manos como regalo de navidad. 

Como véis poseo un ejercito del caos por lo que era lógico que tuviese una unidad básica de guerreros adoradores de los dioses oscuros. Pues los pobres tuvieron que sufrir mi inexperiencia en el pintado y se encontraban en un estado lamentable,si echais un ojo al mago os daréis cuenta de su situación inicial.

Cuando empecé el respintado no me esperaba subirlos al blog aunque sí los coloqué en deviantart una vez terminados. Mi idea cuando empecé a pintarlos hará 6 o 7 años (acababan de salir junto con la séptimaedición) era convertirlos en algo similar a ésto: 
A mi gusto un guerrero del caos debía de causar pavor al imperio por lo que los veía demasiado claros para mi gusto, la falta de experiencia en la aplicación de colores metálicos convirtió mi intento en un desastre que había que solucionar. 


¿Como lo he arreglado? Tirando de pincel y negro. Lo primero era reparar las capas que carecían de unos tonos marrones monocromáticos sin ninguna atracción. 

1. Reparación e iluminación de las capas.

Tras aplicarles una capa base de un marrón oscuro, procedí a realzar los colores con un tono cada vez más claro, aclarando en un marrón caqui como iluminación. 

A la parte superior de la capa se le dió un pincel seco en tonos claros que tenían como objetivo otorgarles los tonos de un guerrero norteño.


2. Eliminación de excesos de pintura y redetallado de la armadura. 

Al ser guerreros del caos mi objetivo era que tuviesen una armadura negra con algunos detalles en color plata y oro. Un objetivo sencillo para el cual solo tuve que perfilar todos los detalles y darles el tono metálico adecuado. 

3. Luces y resalte de detalles del cuero. 

Para darles un tono homogéneo el cuero (botas y guantes), se iluminó con las mismas tonalidades de la capa, hasta conseguir un tono ligeramente más oscuro que el de ésta pero sin llegar a ser tan claro como el de éstas.
4. Otros detalles.

Armas.

Cada arma de los guerreros es distinta por lo que intenté homogeneizarlas lo mejor posible dando detalles a la empuñadura y perilando sus contornos.


Escudos.

Los escudos de mi regimiento son similares a las armaduras. De un tono negro que perfila los detalles dorados que iluminan el emblema del caos en el mismo.

Otros.

El cuerno del músico se pintó en un tono blanco perfilado con negro detalles de tonos dorados.
El estandarte quedó con un esquema final en gris sombra iluminado en tonos claro.

5. Rostros.

Este es el paso que considero más complicado en cualquier miniatura. En ésta unidad se trataba de un paso sencillo ya que todos los guerreros excepto el músico y el portaestandarte llevan casco completo. El resultado fue el siguiente:

6. Peanas. 

Las peanas se encontraban diseñadas desde hace mucho tiempo en tonos verdes así que me limité a cambiarlos con un pincel seco de azul hielo que afectara también a capas y pies para simular el efecto de un largo camino.


7. Disfrutarla.

Aunque la unidad no ha quedado perfecta ni profesional los resultados son mucho mejores que el desastre que mostraba con anterioridad. Al menos las armas y amarduras se diferencian y muestran algunos detalles un poco más elaborados (tampoco demasiado).

Para ser un pintado rápido me siento orgulloso del resultado consiguiendo una humogeneización de la unidad y otorgandoles un aspecto fiero a la hora de colocarlos en el campo de batalla.


 Espero que os animéis a comentar. Acepto todo tipo de críticas, siempre sirven para mejorar y prepararse para el futuro.

Que las bendiciones de los cuatro dioses os guíen.
Darkpasionsplay.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jajajaja lo se. Te dije que te iban a encantar y reconocerás que han quedado bastante remodelados. ^^

      Eliminar
  2. Bueno, decir que me ha parecido muy buena tu decisión de ponerles ese tono al traje; el blanco de los originales les hacía parecer nobles y creo que esa no es una cualidad del caos xDD

    Por lo demás, se ha notado el cuidado de la restauración, has hecho que resalten entre tus filas de "repintados" y ahora lucen un aspecto más fiero.

    ¡¡Muy buen trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Oye el caos es noble, a su modo, entienden el término nobleza de una manera extrañamente demoníaca. ¿Acaso es tan malo desgarrar al prójimo y quedarte con sus pertenencias? XDDD

      En serio muchas gracias. Si me encanta el aspecto que ha ido tomando la unidad y la verdad es que han cambiado con respecto a los originales tanto como el mago. No es un trabajo de profesional pero sí de novato avanzado.

      ¡Muchas gracias niña!

      Eliminar
  3. 0.0 Molan un huevaco. iré tomando nota para mis marines caóticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tío ^^ Me alegra que te gusten ^^ ya sabes que espero ir viendo algunas de esas pruebas!!

      Eliminar