Translate

lunes, 7 de abril de 2014

Esceanografía facil para Infinity The Game / WH 40K - 4

El planing de publicación auguraba un tipo de entrada distinta para el día de hoy pero por temas de última hora he tenido que publicar una entrada que tenía apañada en el tintero.

Os traigo una nueva prueba con vallas publicitarias para ciencia ficción. La anterior la podéis ver aquí.

VALLAS  PUBLICITARIAS II



A través de internet podemos encontrar diversos diseños mucho más simples que el presente pero también quedan algo menos conseguidos y fieles a la temática. Yo quise hacer algo más y he modificado un poco mi diseño anterior para volver a construir un cartel diferente.

Materiales:

-Cartón fino de cajas de cereales, galletas etc.
-Pegamento.
-Una imagen anime o setentera dependiendo el estilo que quieras darle.
-Pintura.


Paso 1: Seleccionar la imagen.



Para mí este es el paso más importante porque le dará la vida al cartel. En mi caso se trata de una obra de la autora Snowlili que podemos encontrar en deviantart. Se trata de una recreación del personaje de Tali en la saga Mass effect.

Yo imprimí dos copias, una para la parte delantera y otro para la trasera, al más puro estilo Infinity. Le añadí además una frase típica que uno podría encontrar en cualquier planeta de la Esfera Humana.


Paso 2: Añadir cartón.

En primer lugar coloqué la imagen en una placa de cartón para darle integridad de manera que no se doble solo con mirarla. 


A partir de ahora consiste en ir añadiendo capas de cartón para conformar el diseño que quieres darle a tu cartel. En mi caso el desarrollo que seguí fue el siguiente. Al haber escogido un cartel doble he tenido que trabajar ambas caras así que a continuación mostraré algunas imágenes de ambas.

1. Primeras capas.

Se realizó un marco a ambas caras para crear algo que pudise proyectar nuestro "holograma" de manera algo más lógica. 



2. Detallando.

Ahora se trata de ir colocando tiras de cartón que nos den el diseño deseado. Estos son mis resultados:



Paso 3. Crear la peana. 


De nuevo dudaba la forma de colocar el cartel sobre el tabler y al final me decidí a hacer una peana que lo colocara tan cerca del suelo como los de la imagen inicial.



Paso 4. Pintado base.

Las tonalidades serán practicamente las mismas que en el primer cartel y el sistema de pintado también, ya que intenté que formaran un conjunto homogéneo para el momento de colocarlos en mesa.

Lo suyo al tratarse de éste tipo de esceanografía sería utilizar un aerógrafo, pero como he dicho al principio de la entrada y para aquellos seguidores del hobby que no tienen uno (como es mi caso), el pintado se ha realizado con diferentes pinceles (dependiendo de la supercicie y el uso que se le quiera dar).

Al tratarse de un diseño futurista escogí un color base gris que me daría pie al diseño futuro del metal que simularía la estructura de cartón.

 


Paso 5. 2ª Capa - Colores metálicos.

Al escoger un color base gris para darle unos tonos metálicos convincentes bastaba con darle un pincel seco de un color metalizado (he cogido un plata oscuro ya que el plateado mitrhill de citadel me parecía demasiado brillante).



Paso 6. Luces.

Es la segunda valla así que quería probar algunos efectos de luces frías. He puesto el punto de fuga en el exterior así que las luces en color azul hielo vienen desde arriba. He tomado como referencia Amanecer el planeta ariadno en Infinity the Game.



Siento que no se vean rectos pero es que la plantilla no me permite colocarlos de otra forma. Espero que podáis apreciar las luces más o menos.

Paso 7. Decoración de la peana.

Es la segunda valla así que opté por darle una base sencilla muy parecida a la que se le está diseñando a mi banda Ariadna. Consiste simplemente en aplicar arena de playa sobre la base encolada y añadir un lavado de cola+agua para fijarla posteriormente.
 


Paso 8. ¡Disfrutalo! 

Como podéis comprobar viene muy bien para cortar líneas de visión en cualquier tipo de juego con temática futurista. Al no ser muy ancho las corta en dos direcciones y te permite rodearlo con relativa facilidad. 

Os animo a que probéis con múltiples configuraciones de color de diseño etc y las compartáis. Dejadme un comentario o lo que os apetezca si os ha gustado.

Por favor si alguien quiere hacer uso del tutorial en otra web tampoco es tan dificil dejar un link a la mía y un comentario a mi favor. 

Muchas gracias a todos por haberlo leído y espero ver vuestros propios trabajos.

Toda derrota conduce al aprendizaje
Darkpasionsplay

2 comentarios :

  1. Hey, ¿usar materiales naturales para hacer un cartel? Eso sí que me parece artístico; ¡aplícalo a todo lo que se te ocurra!

    Podrías añadirle algunas hojas o ramas pequeñas para darle un toque más llamativo en las esquinas superiores; aunque el tono metálico que tiene da la sensación de formar parte de una vaya publicitaria. Adoro ese tipo de decoración, me hace pensar en un estilo futurista.

    Muy bueno Darky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Consideré ponerle algunas ramas o algo que lo ocultaran pero al querer dar un aspecto moderno y no abandonado como a anteriores elementos descarté la idea finalmente.

      Eliminar