Translate

miércoles, 16 de abril de 2014

Recomendaciones Música: Anima Adversa

Hoy estrenamos sección y no veía mejor manera de iniciarla que dando a conocer a éste pequeño grupo de artistas, invitados hoy a compartir unos minutos en mi propio blog. 

Como ellos mismos se definen: Dos cucharadas de Heavy Metal, una pizca de humor y grandes dosis de amor a la música componen la receta de Anima Adversa.


Qué es Anima Adversa?

Se trata de un pequeño grupo de metal sinfónico de origen andaluz que buscan hacerse un pequeño hueco en el sobresaturado mercado laboral. Conformado por músicos atraídos de diferentes influencias aúna un estilo propio e inconfundible. 

Más comprometidos con la cultura que con el mercado disfrutan de una carrera marcada por años de experiencias diferentes. 




Un poco de historia...

Anima Adversa, el alma que afronta, nace a finales de 2003 en Granada. Siempre asentados sobre los pilares de la amistad, el trabajo y la ilusión graban en 2007 su primer disco: «El Otro Yo». Comprometidos con la libertad de la música, tanto éste como sus siguientes discos estarían registrados bajo licencia Creative Commons.

Tras dos años de intenso trabajo y numerosos conciertos junto a bandas como Barón Rojo, Lujuria, Saurom, Azrael o Stravaganzza, en 2009 se graba el segundo EP: «El Grito en el Cielo», que alcanzaría el premio a «mejor disco de heavy» del año 2009 en los Premios UFI de la Música Independiente.

A principios de 2011 comienzan un proyecto de difusión de la cultura libre en universidades y entidades. Además, tras un concurso de portadas, lanzan un single en adelanto de su próximo disco, «In Saecula Saeculorum», donde muestran el gran paso compositivo y musical del grupo, y por el que reciben muy buenas críticas. En paralelo a todo esto, resultan finalistas en varios concursos a nivel nacional.

Tras un 2012 centrados en la composición (pese a participar en festivales como Surface Festival en Sevilla o del III Jaén Metal Fest en Jaén), y una exitosísima campaña de crowdfunding tras la que se recaudaron más de 3000€, el grupo prepara su cuarto trabajo de estudio, «El Sueño de los Justos», que ya ha visto la luz por fin.

 

 Anima Adversa está actualmente intregado por:
  • Juan Pablo Guzmán Fernández (Bajo)
  • Miguel Ángel Ruiz de Almirón Tovar (Batería)
  • Manu Torres (Guitarra)
  • Agustín Martín Lasanta (Voz)
  • Francisco Jesús Martínez (Teclados)
  • Daniel Arjonilla Ocaña (Guitarra)
  • Javi Gómez (Fundador)
Donde encontrarlos:

Web oficial: http://www.animaadversa.es
MySpace: http://www.myspace.com/animaadversa
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Anima-Adve...
Twitter: http://www.twitter.com/animaadversa
Google: http://www.google.com/profiles/animaadversa


¡Atención!

En su web oficial podéis descargar sus discos de forma completamente gratuíta compartiendo solo a través de facebook, twitter etc.

Podéis comprar sus primeros trabjos a un precio prácticamente irrisorio (3€) y ver los próximos conciertos que darán a lo largo y ancho de la geografía española.

Igualmente encontraréis información sobre el grupo y otras noticias relacionadas.

Algunos de sus temas.

http://www.youtube.com/watch?v=Sde_4eickwM
http://www.youtube.com/watch?v=9w_QdlgwiQs
http://www.youtube.com/watch?v=MdblC7u8YZ0
http://www.youtube.com/watch?v=ffWf6aKoOlw

Personalmente yo los conocí gracias a uno de sus miembros (Daniel Arjonilla) y tuve la oportunidad de verlos actuar en directo en mi propia ciudad. Espero que deis una oportunidad a sus canciones y apoyeis a estos grupos que se ganan la vida de forma honesta y fieles a su propio espíritu.

¡Opinad y comentad!

Una vez escogido el camino solo hay una opción, seguir adelante.
Darkpasionsplay

No hay comentarios:

Publicar un comentario