Translate

lunes, 21 de abril de 2014

Malditos del Caos I // Forsaken of chaos I

MALDITOS DEL CAOS - PINTADO 1ª PARTE



Hola de nuevo, tengo atrancadas varias entradas de pintura así que este viernes comenzaré con una de ellas. Podéis ver las entradas de pintura publicadas pinchando aquí.

Como ya sabéis tengo un ejerctido de Guerreros del caos y la gran remodelación de séptima dejó colgadas muchas miniaturas que posteriormente han salido a un precio bastante elevando (20-60€). Ésta es una de esas miniaturas que no existían cuando yo comencé a diseñar la mía.

Necesitaba una unidad que transportara la esencia del caos al viejo mundo, haciendo temblar a todos aquellos lo suficientemente estúpidos como para intentar frenar la marcha de las hordas del elegido de los dioses. Del que hablaremos más adelante.

Así escogí una unidad de Ghouls del ejercito de condes vampiro para tornarla como punto de transformación para el diseño de la propia.


Daban pie a gran cantidad de transformaciones sin complicarse demasiado así que eran perfectos para el objetivo que tenía en mente: Marcarlos con las marcas de los dioses oscuros y algunas de las herramientas usadas por sus adoradores.

1. Transformaciones.

Utilizando las matrices de mis guerreros y caballeros del caos aproveché las armas y escudos sobrandes para convertirlos en autenticos adoradores del caos. El libro de 7ª los describía como aquellos que han sido tocados por los dioses pero no han sido capaz de soportarlo, vagan por el campo de batalla rindiendo culto a éstos y acabando rápidamente con la vida de sus enemigos.


Utilicé sobre todo los escudos y algunas de las armas más representativas (como lanzas de caballería) para hacerlos más llamativos a ojos de los coleccionistas y principalmente a mis ojos. Se quemaron y doblaron los escudos para darle la apariencia de antiguedad y descuido propio de los poderes oscuros.


2. Elección de color y primeras capas. 

En éste caso en particular decidí emplear unos tonos violáceos propios de aquellos seres tocados por Thzeench y Slaneesh. Además aproveché que había encontrado ciertas pinturas americanas para realizar unas pruebas con ellas sobre nuestras queridas miniaturas.



Así utilicé ese primer tono para dar la primera capa base a nuestros malditos iniciales, aunque en la fotografía anterior podéis ver una imagen de la prueba del que se pintó inicialmente hace muchísimo tiempo. El resutlado fue el siguiente:


3. Oscureciendo la capa original. 

Dado que el tono de base me parecía demasiado claro utilicé un lavado de púrpura hechicero con el objetivo de oscurecer ésta y facilitar así la utilización posterior de luces.

Lavado: Utilizar pintura muy diluída (practicamente aguada) para cambiar los tonos elegidos.


4. Primeras luces.

Teniendo ya la capa base podía ir arriesgandome con las primeras luces de la piel intentando conseguir un tono cada vez más claro. 

La mayor dificultad que encontré fue la aplicación en una miniatura tan detallada y desigual como eran mis malditos, no tienen los músculos perfectamente diseñados sino que fue necesario buscar aproximadamente donde acababa cada detalle.



5. Segundas luces.

Era necesario detallar aún más esos dificiles recovecos de los que he hablado anteriormente. Por tanto utilicé un tono aún más claro para iluminar las luces que anteriormente había aplicado. Los músculos y la piel quedaron bastante definidos por lo que el aspecto se vió bastante modificado en ésta versión. 

  
6. Cabello y huesos. 


Se utilizó un tono gris sombra iluminado con blanco cráneo para dar vida al pelo y los huesos que la miniatura lleva atravesada en toda la superficie de la piel.


7. Otros detalles.

Era hora de lanzarse con detalles más concretos como eran el escudo y el rostro de los susodichos malditos.

En el caso del escudo, utilicé un tono de base púrpura hechicero que se fue iluminando poco a poco. El símbolo de los dioses del caos se pintó en el tono dorado que tan famoso es entre sis adeptos.


El rostro fue iluminado con los mismos tonos que el resto de la piel. Para los dientes se utilizaron pequeñas pinceladas de color hueso deslucido y para los ojos un tono rojo brillante que quedaría bastante llamativo a la hora de mirar la cara de nuestros chicos.


8. Peanas.

Para las peanas se utilizó arena de playa aderezada con varias capas de de cola diluída para que quedaran sujetas. Posteriormente se les dió una capa base negra y se iluminó con azul hielo para darle ese aspecto frío de los desiertos del norte. 


9. Disfrutarla. 

Los dioses oscuros se alinean y sus súbditos se dirigen al sur. La cercana masacre hace brillar sus oscuros ojos y la helada brisa no parece afectarles. Sus dientes manchados y dejados de lado se muestran como un arma aún más mortífera que sus oxidados aceros. La bella Sacerdotisa de Sigmar Reiko Shinmen se ve rodeada por las hordas de los mortíferos señores del norte.


Esperamos que os haya gustado y os animéis a comentar vuestra opinión. Continuaremos trabajando y pronto tendremos listas nuevas entradas y tonalidades para nuestros chicos.



Es triste que los dioses jamás claven en tí su mirada
Darkpasionsplay

No hay comentarios:

Publicar un comentario