Translate

lunes, 24 de marzo de 2014

Reseña Literaria: Crónicas del Mago Negro - Trudi Canavan

Ya estamos aquí de nuevo una semana más siguiendo nuestro nuevo calendario publicacional. He de reconocer que me ha resultado bastante complicado escoger la temática de la nueva entrada del lunes, tras mucho reflexionar y comentarlo con alguno de mis anónimos colaboradores he decidido lanzarme con la primera de las reseñas de mi sección de literatura.

CRÓNICAS DEL MAGO NEGRO


Qué son las crónicas del mago negro?

Basicamente consiste en una trilogía de literatura fantástica escrita por la autora australiana Trudi Canavan. El gremio de los magos 1ª novela de ésta trilogía fue la primera de sus obras editada en el idioma de cervantes, y para alegría de los seguidores de la literatura fantástica, en una edición de bolsillo bastante asequible.


Para que lo entendáis y dejaros la miel en los labios os diré que ésta novela nos ofrece todo lo que cabe esperar de una buena dósis de fantasía épica. Una cultura jerárquica envuelta en un halo de antigua y mágica belleza que poco a poco se nos presenta cada vez más sumida en la decadencia de su propia sociedad.

Qué se nos vende: Magia, fantasía, aventuras, espadas y poderosos hechizos fuera de lo común. ¿Lo encontraremos en el libro?. En opinión de un humilde servidor: Rotundamente SÍ.

OPINIÓN

Como fiel seguidor de la literatura fantástica, desde aquél majestuoso señor de los anillos, allá por el año 1999. Afronté la salida de éste nuevo libro, que tan buenas críticas cosechaba en el resto del mundo, con un poco de ansiedad. 
 
 ¡Dejádles pasar! ¡Aún queda un enano vivo aquí adentro!

Sumergirse en un nuevo mundo repleto de secretos y misterios por descubir te hacen sumirte en una especie de estado de estupor, un estupor que las primeras líneas de la novela no hicieron más que acentuar. Leer los primeros pasos de Sonea, su protagonista a través de éste extraño mundo me hacía querer conocer cada vez más y más... cada vez más porqués.

Sinceramente el primer libro (El Gremio de los magos) de la trilogía se me hizo excesivamente corto, aún a pesar de sus 447 páginas, cosa que si lo miramos desde el lado positivo quería decir que me resultó muy ameno y atrayente. 

 El segundo libro (La aprendiz) continúa introduciéndonos en la historia y dándonos algunas claves de en lo que pretende convertirse.

En cuanto al tercer tomo (El gran lord), desde mi punto de vista cierra la trilogía de forma magistral, dejándonos con la boca abierta en muchas de sus partes. 

Como bien he leído en otras reseñas más cargadas de Spoiler que ésta que acabo de escribir, es una trilogía que un buen lector, conocedor o no de la literatura fantástica podría leer del tirón sin detenerse a reflexionar y dejándose sumergir en la "calma" de sus páginas. 

Magia, fantasía, acción y misterio convergen en una trilogía que golpea al lector de manera majestuosa.

Material extra.

Existe una precuela anterior a los eventos de las crónicas del mago negro pero recomiendo su lectura tras la trilogía original, ya que deja al aire cosas que supuestamente uno ha de conocer tras la primera trilogía. 


También tenemos una segunda trilogía llamada la Espía traidora. Sus eventos son posteriores a los narrados en la trilogía original, continuando con la historia de la protagonista. 


 Ojo la foto no es mía. Yo no tengo tanto rosa, ni he conseguido aún los libros.

La molestia que los fans han tenido es que las ediciones iniciales fueron en gran tamaño, y por tanto mayor coste. Por suerte para nuestros lectores, ya se encuentran en venta sus ediciones de bolsillo.
Mi puntuación.

Puntuación Total: 9.5
       - Estética: 10
       - Trasfondo: 8
       - Precio: 10
       - Calidad: 10

Lo Mejor: 
- Personajes: Te atrapan desde el primer minuto.
- Acción a raudales.
- Magia: Expone con todo lujo de detalles su utilización y posibilidades.
- Posibles ediciones: ¡Desde bolsillo, hasta edición de lujo con tapa dura!.
- ¡MÁS LIBROS! ¡Otra trilogía relacionada y un libro anterio!Dónde los voy a meter?.

Lo Peor:
- Lagunas de la historia: No todo está definido y creo que ahí reside gran parte de su encanto.

¡Animaos a comentar! Habéis leído alguno? Qué os ha parecido?

El poder puede ser un gran aliado, pero también un cruél enemigo
Darkpasionsplay

5 comentarios:

  1. Ostias pues los libros estos más de una vez los he visto y me han llamado la atención.
    Mmm quizás ya tenga mi regalo de reyes o de cumpleaños, quien sabe.
    Muy buen trabajo y gracias por hablarnos de estos fantásticos libros.

    PD: gracias también por aclarar que no tienes tantas cosas rosas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me llamaron la atención y cuando me regalaron el primero me lancé a pillar los otros dos. Me bastó con leer uno para engancharme así que personalmente los considero bastante buenos.

      PD: De nada, a mí también me extrañaba xDDD

      Eliminar
  2. Como buen amante de la fantasía debo decir que me han dado muchas ganas de leerme estos libros, ya te los pediré xDD.
    Supongo que habrás leído "en el nombre del viento", crees que esta trilogía es mejor??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad Vilsenas es que es valorable. Personalmente creo que son géneros distintos dentro de la fantasía.

      Tengo tanto el nombre del viento como el temor de un hombre sabio y estoy esperando con ganas el tercero. Creo que la historia de Kvothe es más rica en descripciones, ambiente, situación social etc.

      En cuanto a la historia de Sonea que es de la que hablo en ésta reseña la considero mucho más fácil de leer, en el sentido de que engancha desde el primer momento por las diferentes actitudes.

      En el nombre del viento es más lento, su desarrollo, sus descripciones en un rprincipio pueden aburrir a lectores menos acostumbrados a éste tipo de lectura.

      Espero haberte ayudado xD ya lo comentaremos en persona ^^

      Eliminar
  3. Los he leido, son buenos pero no los mejores del genero, me refiero, no a la altura de las obras de Andrzej Sapkowski por mencionar alguno, pocos personajes y trama bastante menos elaborada, en mi opinion

    ResponderEliminar