Translate

jueves, 20 de marzo de 2014

Nuestro primer premio: Liebster Award

Hace un par de semanas nuestro blog fue agraciado con un premio concedido por el público. Se trata de un premio simbólico concedido por otro blogger a aquellos sitios con menos de 200 seguidores. Su objetivo es dar difusión y motivación a aquellos autores, que como nosotros, se curran día a día el mantenimiento de un sitio de divulgación de todo tipo. 
Como ya he dicho éste premio tiene una particularidad más y es que lo concede otro blogger que se encuentra en las mismas circunstancias. En éste caso me fue concedido por Daniel Palomino.

Su blog VerdeZona trata de concienciar a una sociedad cada vez más acérrima a sus costumbres occidentales de superconsumismo. Se trata de un blog sobre medio ambiente, escrito por una persona bien entendida en éstos temas, que busca dejarnos una visión más amplia del mundo natural y de la importancia de su mantenimiento a lo largo del tiempo.

Os dejo el enlace para que disfrutéis un poco y os animéis a continuar reciclando, aunque nos digan que es inutil.


Las normas para el premio son las siguientes: 
  • Agradecer y nombrar a la persona que te concedió el premio, y si aún no sigues el blog, hacerte seguidor.
  • Responder a las 11 preguntas que te formulará la persona que te ha concedido el premio
  • Por tu parte, conceder el premio a 11 blogs que te gusten (tienen que tener menos de 200 seguidores).
  • Redactar 11 preguntas a las que tendrán que contestar tus premiados.
  • Informar del premio otorgado a los blogs que tú has premiado.
  • Visitar el blog de los que han sido premiados contigo.
  • Evita mandar el premio al blog que te lo ha concedido a ti para que la cadena no se rompa
Las preguntas de Daniel Palomino de Verde Zona son las siguientes:

1.    ¿Por qué decidiste hacer un blog?

En realidad comencé a realizar este blog como una forma de entretenimiento, un modo de deshaogarme y liberarme del mundo que me rodeaba. Poco a poco empecé a marcarme objetivos y tomarme un poco más en serio ésto del blog. Ahora mismo creo que es una forma de ayudar a los demás a expandir sus conocimientos en el mundillo del ocio alternativo en general, y a la vez de escribir sobre algo que me gusta y de lo que disfruto.

2.    Dime algo que hayas logrado y de lo que te sientas especialmente orgulloso/a.

Creo que de lo que más orgulloso me siento ahora mismo es de ser quien soy. En un mundo donde la juventud, el medio y la sociedad nos empujan en un camino totalmente distinto, marcando a los jóvenes como borregos que solo adoran la fiesta y salir de marcha, he sabido mantener mi propia decisión y continuar con mis hobbys a pesar de lo que dijera la gente en su momento. 

Por suerte, eso está empezando a cambiar y nuestros hobbys son ahora menos perseguidos que hace apenas unos años. 
 
3.    Cómo te marcas objetivos?

No creo que tenga un método para decidir, ésto tengo que hacer, éste proceso tengo que seguir. Simplemente decido que camino quiero tomar y escojo las mejores formas de llegar hasta él. Dejo que las cosas vayan surgiendo a su ritmo y me adapto a la situación.

4.    Haces algo para intentar que el planeta sea mejor, como reciclar por ejemplo?

Supongo que como el 90% del planeta (o así debería ser) trato de separar los residuos lo mejor posible y de entregar una segunda vida a aquellos (que como podéis ver en el blog) pueden ser útiles en nuestras aficiones.

5.    El qué y por qué?

Creo que ya he respondido a esa pregunta. El porqué, porque me gustaría demostrar que con un poco de conciencia y con algo de imaginación se puede aprovechar prácticamente todo.

6.    Has visto películas dedicadas al medioambiente? Cuáles?

Pues sorprendentemente sí. A parte del megadocumental de Algore sobre el calentamiento global, hermano oso, la sirenita etc... películas ultraconocidas y con un profundo mensaje mediambiental. Creo que la última y más profunda que ví sobre el tema es la de: ¿Para qué sirve un oso?. Película española con un claro mensaje ecologísta que te deja pensando en la realidad que estamos viviendo dentro de nuestro propio país.
7.    Cómo calificas la conciencia ambiental en tu barrio o entorno?

Supongo que el normal de cualquier ciudad española, somos seres despistados y despreocupados por naturaleza. Estamos en Jaén y mucha gente vive del campo, aún así no veo que muchos de ellos se preocupen. Por suerte en los últimos años al menos yo he visto una mejora en la separación de residuos de mi comunidad.

8.    En qué crees que radica la conciencia ambiental?

Definitivamente en el mensaje social, al igual que la educación para la salud etc, la concienciación ambiental es un problema social en el que todos debemos incluirnos. El problema radica en que cuando la gente pasa hambre y sufre no se preocupa por problemas menores, como por ejemplo. por el efecto ambiental que puede tener coger el coche para ir a comprar el pan una calle más abajo.

9.    Dime lo que más te gusta de VerdeZona y lo que menos.

Creo que es el tratamiento personal de los problemas tanto globales como regionales. Las mejoras incluídas y la preocupación ambiental de la gente joven son la solución para mejorar el futuro social y medioambiental.

10.  Has sido alguna vez voluntario/a o has pensado en serlo?

Daniel Palomino de Verde Zona me conoce y es consciente de que he sido voluntario en diversos proyectos sanitarios, sociales y medioambientales en una organización no lucrativa (sobre la que me permitiréis no hablar directamente).

11.  Dime que cambiarias en la sociedad.

Los prejuicios y la corrupción. 

Creo que son las grandes lacras sociales de nuestro tiempo, han pasado 65.000.000 de años desde la extinción de los dinosaurios y aún mantenemos las lacras sociales que tenían los gigantescos reptiles en su propia "sociedad".

MIS ELEGIDOS:
 1. Asociación Oborus Jaén: http://asociacionoborus.blogspot.com.es/
 2. Sueños de un Dragón: http://fauxthedragon.blogspot.com.es/ 
 3. La taberna de HLOUT-WIG: http://latabernadehlout-wig.blogspot.com.es/
 4. Si yo fuera friki: http://siyofuerafriki.blogspot.com.es/ 
 8. Las fauces del kraken: http://faucesdelkraken.blogspot.com.es/
 9. Las pinceladas de lubeck: http://pinceladasdelubeck.blogspot.com.es/


Vale, reconozco que me he saltado un poco las reglas y no he llegado a once, la verdad es que no llevo tanto tiempo en blogger y la gente aún no me conoce tanto como me gustaría. Por esa razón os dejo algunos de los blogs que yo suelo seguir. 
 
MIS PREGUNTAS: 

1. Porqué te lanzaste a la aventura de escribir un blog?
2. Cuáles son las metas y objetivos de tu página en un futuro cercano?
3. Alguna entrada que nos puedas filtrar para abrirnos boca?
4. Trabajas solo en la realización del blog? Quién te ayuda?
5. Cuál fue tu motivación a la hora de escoger los contenidos?
6. Tienes días de publicación electos o es algo más esporádico?
7. Te atrae el mundillo del ocio alternativo? Qué es lo que más te gusta?
8. Tiene tu blog algún compromiso social?
9. Qué te gustaría ver en un futuro en memorias del soñador?
10. Te gustan los contenidos? Porqué?
11. Crees que la juventud tiene derecho a tomar sus propias decisiones de forma libre e informada? Porqué?

El reconocimiento no es una virtud
La virtud es la humildad amigo mío

Darkpasionsplay

P.D: He quitado todos los símbolos de inicio de una pregunta porque blogger confundía los símbolos y los presentaba al revés. No se si será por mi plantilla pero me parecía un error doloroso a la vista de cualquier lector. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario