Translate

martes, 11 de marzo de 2014

Hechicero del Caos / Chaos Sorcerer - Heroquest o Warhammer Fantasy

El viernes pasado, después de pasarme la mañana realizando actividades de francés cosas por el estilo, decidí dejar de buscar trabajo un rato y sacar de nuevo mis pinceles y mis pinturas para intentar orientarme en unos consejos que me habían dado la semana anterior.

Así saqué una vieja miniatura que tenía reservada y con ganas de repintar. Un hechicero del caos horriblemente antiguo que creo que fue extraído de una caja de Heroquest de las primeras ediciones. En realidad a mi se me vendíó junto con un grupo de miniaturas y como me gustó pues está en mi colección. 

 


 La idea era escoger el mismo esquema de color pero aplicarlo de una forma mucho más profesional que cuando lo pinté por primera vez. Lo primero que hice como es más o menos dividir las zonas más importantes que posteriormente recibirían las luces correspondientes. 

 

Una vez dadas las capas base a todas las zonas me decidí a lanzarme con las primeras luces, de un rojo brillante para las mangas y el faldón, y de marrones cada vez más claros para las capaa etc. El rostro con un color de base carne pálida recibiría un lavado de tinta para ir remarcando zonas. 



Una vez dadas las primeras luces, y el lavado de tinta marrón en el rostro, me dedico a dar algunos acabados extras: más luces al rostro y los brazos, modificar el báculo y rehacer algunos detalles metálicos en la miniatura.


Continuando se proceden a rehacer algunos detalles y lavados de tinta allí donde sobran o faltan tonalidades. Se pintan los ojos, la boca y se le dan brillos al báculo.

 

Finalmente paso a hacer los últimos detalles, definir las líneas y zonas de la miniatura que no habían sido pintadas, y darle un aspecto distinto a la peana y a los bajos mediante un pincel seco a la base con azul hielo. De ésta forma el hechicero guarda el mismo esquema cromático que tres de las unidades de mi ejercito, lo que les da un aspecto más uniforme. 


Como siempre dicen, es una miniatura horrible, demasiado antigua y que destroza ligeramente la estética del resto. Personalmente coincido en que la miniatura tiene una pose bastante forzada y que no es la más bonita de las que he podido ir coleccionando, pero la verdad es que a mí me gusta.

Comentarios y opinones siempre se agradecen. Espero que os haya gustado y disfrutéis.

Aún te queda mucho trabajo por delante
Darkpsionsplay

6 comentarios:

  1. Coincido contigo, no es de las miniaturas más bellas de tu colección ni ganará un premio por ello, pero sí que se nota el salto de calidad. Sobretodo donde se ha notado más el cambio ha sido en la cara, una mejora estupenda de habilidades y el rojo repintado le da un aspecto más vivo a la figura.

    En pocas palabras, puedes estar orgulloso de tu evolución como pintor de miniaturas, ha sido un buen salto; continúa así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias niña, es un placer trabajar para ir mejorando. Además mientras se disfrute. Ya tenía ganas de darle un parcheado a ésta miniatura en particular.

      Un placer!!

      Eliminar
  2. Del heroquest la verdad es que no me suena, aunque a lo mejor me equivoco. Eso si, no veas lo bien que la ha sentado la sesión de chapa y pintura a ese viejo hechicero, buen trabajo y muy buena mejora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no estoy seguro si es de Heroquest o no, depende de quien lo mire dice una u otra cosa. Yo llevo muchísimo con ella, desde 4ª-5ª de WHF.

      Muchas gracias, se intenta seguir trabajando para mejorar y cuando uno ve y hace cosas como ésta se anima. Un placer verte por aquí Villano, le hecho un ojo a tu blog con cada entrada.

      Eliminar
  3. Esta mini también venia en una caja de hechiceros de 5ªed, junto a una hechicera elfa bruja y 6 magos imperiales. Aún así, es un miniaturón, un clásico! Y esta sesión de pintura lo demuestra jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Blackbird!! Esa es la información que nos faltaba. Muchísimas gracias por dejarnosla!!

      Y muchísimas gracias también por tu comentario tío. No habría llegado a mejorarla tanto sin algunos de los consejos ya lo sabes ^^.

      Eliminar