Translate

lunes, 10 de febrero de 2014

Informe de Batalla: El paso de la rata herrante.

Bueno, esta vez y como lo prometido es deuda me decido a elaborar un informe de batalla épico y lo más fiel posible a la realidad. Así nos encontramos dos ejercitos enfrentados en cuerpo y alma por un territorio más que desagradable.

Las Hordas del Caos del Saqueador Krongar se dirigen hacia el imperio, lo único que los separa de su objetivo es un asqueroso paso fronterizo plagado de maleza y desconfianza. Lo que Krongar y sus hechiceros no fueron capaces de ver es que el paso ya se encuentra ocupado por un campamento roedor muy bien armado.

2000 puntos de Hordas del caos de Warhammer 6ª Edición VS 2000 puntos Skaven 6ª Edición.







Krongar no es un hombre que se rinda facilmente, por lo que rápidamente prepara a sus hombres para el encarnizado combate contra los impíos roedores. Los jinetes elegidos del caos y sus hordas de mastines y demonios de khorne se lanzan al ataque en primer lugar.

Lamentablemente Krongar no esperaba la artillería pesada de las hordas Skaven y a pesar de los esfuerzos de los magos por detener sus múltiples balas, la caballería es diezmada bajo el fuego de las amerratadoras.

Los impasibles jinetes bárbaros permanecen en su puesto avanzando contra el enemigo. Diezmados, destruída su caballería los apilados cadáveres bárbaros no presentan resistencia contra las primeras hordas ratoniles.

Por su parte los enfebrecidos mastines de khorne se abalanzan contra la unidad de élite de su enemigo.

Logran causar algunas bajas antes de ser derrotados en combate, dejando de nuevo pie para que las amerratadoras se encarguen de la unidad de guerreros del caos que les siguen. Ninguno de ellos permanece en pie cuando sus contrincantes se abalanzan contra la unidad de elegidos que se mantenía en retaguardia.

Los salvajes guerreros de khorne hacen frente a las demoníacas ratas, enfrascandose en un combate duradero que permanecerá estancado hasta el final de la batalla. Bajo fuego de amerratadora ambos bandos sufren bajas, demostrando el sacrificio y cariño que los Skaven tienen por sus congéneres.

Por su parte el jinete bárbaro superviviente en un alarde de gloria caótica se bate en duelo con el sacerdote de la plaga que comanda el ejército oponente derrotando a éste en una muestra sin igual de puro salvajismo caótico.




En el flanco opuesto los divididos caballeros de thzeench hacen frente a una hora de esclavos, acabando con ellos sin demasiada dificultad. Acto seguido se lanzan a un combate suicida con otro regimiento de guerreros de la plaga muy cabreados. Estos combates se desarrollan con bajas en ambos bandos y huídas por parte de los jinetes que no tardan en volver a reagruparse.

Los paladines de tzhenech empecinados en hacer sufrir alguna baja al enemigo mediante magia no se percatan que están siendo rodeados por hordas de ratas ninja.


Así, el primero de los paladines es abatido gracias a los shuriken envenenados de éstos seres mientras que su compañero permanece impasible ante los lanzamientos de los mismos enemigos.

Trabado en combate, Krongar y sus diablillas se enfrentan a otra de las unidades skaven que parece nunca terminar a pesar de sus bajas.



Finalmente y tras la larga lucha efectuada por ambos bandos, las amerratadoras y lanzallamas por fin se deciden a herrar sus disparos y comienzan a estallar y disparar sus andanadas sobre su propio bando. Proclamando un empate técnico que de otra forma no se habría producido.

Krongar con su ejército mermado reúne a sus tropas y se adentra de nuevo en los desiertos del caos. El campamento skaven es levantado por sus desordenados ocupantes que necesitan reagruparse y hacerse fuertes por si el caudillo caótico decide regresar de nuevo a invadir sus dominios.

Informe de Bajas Final:

Supervivientes Hordas del Caos: 1009 puntos con Paladín y Hechicero en pie.
Supervivientes Skaven: 1049 puntos sin comandante pero con una amerratadora superviviente.


Bueno, espero que os haya gustado.

Yo personalmente como Comandante Caótico disfruté tremendamente este regreso a las mesas de juego con tan animados oponentes. Mi Paladín se retiró esperando un momento propicio y anunciado por los dioses para ofrecer nuevas víctimas a sus caprichos.

P.D: No saqué imagenes durante la batalla así que os muestro algunas de las unidades similares y de la misma marca de las que se enfrentaron. 


No hay nada como volver a nacer.

Darkpasionsplay.

2 comentarios:

  1. Toda una batalla épica, si señor y sobre todo bien narrado, cosa que hace que metas de lleno.
    Me ha encantado la parte de las ratas ninja XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo el mundo le molan las ratas ninja, hasta que te clavan 18 shurikens y acaban con tu mejor mago XDDD.

      Fue divertida al menos.

      Eliminar