Translate

lunes, 17 de febrero de 2014

Esceanografía facil para Infinity The Game / WH 40K - 2

Bueno pues aquí estamos con mi segundo tutorial sobre esceanografía fácil y barata. En éste caso he escogido un proyecto que llevaba tiempo iniciado y que por tanto estaba a medio camino a la hora de comenzar con la explicación. Yo le he dado este nombre por las proporciones que quedan al final.

DEPÓSITOS  DE CAMPAÑA

¿Y qué narices es un depósito de campaña? Pues vendrían a ser contenedores pequeños para líquidos de todo tipo que pueden ser usados en movimientos de tropas y campamentos temporales. El concepto actual que tenemos de un elemento así es el siguiente: 


Nosotros vamos a trasnformar este concepto en algo más futurista. A continuación detallo el proceso de mi idea.

Materiales
-Cartuchos de impresora antiguos.
-Cartón.
-Pegamento. 
-Algún elemento de decoración para la peana.

Paso 1: Diseñar tu concepto.

En mi caso escogí tres cartuchos de tinta de mi impresora (anteriormente gastados en otros menesteres) y un par de trozos de cartón.Con idea de transformar los tres cartuchos en ese concepto:



Paso 2: Empezar el trabajo y unir cartuchos.

Así que cogí mis tres cartuchos de tinta y sin pensarlo le quité todas las pegatinas y la molesta pestañita delantera. Posteriormente los uní por uno de sus lados  más alargados creando un objeto más largo que ancho. Con un tamaño perfecto para tapar líneas de visión en Infinity o WH 40-K.




Paso 3: Detallar con cartón y añadir base.

Tras ésto corté diferentes tiras de cartón que me servirían para hacer la forma delantera del objeto en cuestión. El aspecto final es algo parecido a esto.


Como veréis a diferencia de mi tutorial anterior, esta vez la peana la he decorado con anterioridad. Tiene una lógica para el concepto que tengo pensado a la hora del pintado. Cada uno puede omitir el detallado de la peana o hacerlo ya.


Paso 4: Comenzar el pintado (base).

Reitero que al tratarse de esceanografía sería mucho más facil hacerlo con aerógrafo, pero como no dispongo de él me apaño con ingenio y pinceles, espero que os guste.

Bueno como ya habéis visto lo que se puede considerar la base de la miniatura está hecha en blanco (spray de los chinos) y quedan zonas poco uniformes. 

No es algo que en mi caso importe, ya que al aplicar los tonos siguientes me ayudará con el aspecto envejecido que quiero que tome, es decir, da uniformidad porque el cartón era negro y los cartuchos tenían un tono beigh pero no me lo deja todo igual.


Escogí un tono verde oscuro que la imprimación blanca aclaró. Así que decidí aplicar una nueva capa con algo más de pintura. Este es el resultado.


Paso 5: Lavados.

Visto que la imprimación blanca (la única a la que tenía acceso donde empecé el proyecto) dejaba un aspecto bastante antinatural decidí hacer varios lavados de tinta. 

Lavado: utilizas tinta muy diluída en agua para dar una capa fina que obtenga el resultado que queremos. Es cuestión de probar. Ojo pueden dejar un aspecto sucio, pero creo que vais viendo que en éste caso eso no es importante.

En mi caso he hecho varios lavados de tinta marrón y uno de tinta negra al final. Queda así.


Paso 6: Añadir detalles.

En éste caso he añadido algunos detalles extras antes de intentar dar óxidos al diseño. Así que he insertado un par de carteles en la miniatura.




Paso 7. Óxidos.

Es la primera vez que pruebo los óxidos. 

En éste caso es una técnica que consiste en aplicar pintura en pequeñas cantidades en los puntos de la miniatura que más se oxidarían con el paso del tiempo. La dificultad está en que la aplicación con pincel quita realismo, por lo que mucha gente (que no tenemos aerógrafo) tenemos que utilizar una esponja. 



Ojo con ésta técnica porque el roce con la esponja puede llevarse algo de la otra pintura en los bordes prominentes. Me he dado cuenta con su aplicación, así que dejo el aviso. A mí me ha quedado algo así:




Paso 8. Peana.

Como habéis podido ver la decoración de la peana es muy simple, consiste en corcho picado pegado a la peana. En mi caso he dado una capa de negro a la misma para posteriormente aplicar un pincel seco de azul hielo.

Pincel seco: Consiste en la aplicación de muy poca cantidad de pintura en rápidas pasadas, de forma que quede sobre las partes más prominentes de la miniatura. Ojo, los pinceles sufren mucho con su realización por lo que es recomendable usar uno más estropeado.

Este es mi resultado.

 Paso 9. ¡Disfrutalo!

Bueno y aquí acaba el segundo de mis tutoriales. Espero que os haya gustado y que le déis difusión si es así. Aunque haya resultado especialmente intensivo en el tema de la pintura, pienso que este tipo de cosas son las que nadie te enseña y uno tiene que ir resacando.

Como la vez anterior, os animo a probarlo y mostrarme los resultados.

Por favor si alguien quiere hacer uso del tutorial en otra web tampoco es tan dificil dejar un link a la mía y un comentario a mi favor. También si hay algún tipo de pregunta no dudéis en contactar conmigo.

Muchas gracias a todos por haberlo leído y espero ver vuestros propios trabajos.

Solo nos queda la voluntad de seguir luchando

Darkpasionsplay

2 comentarios :

  1. Otra vez te ha salido genial tio, enhorabuena, a estas alturas eres todo un manitas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. ¡Gracias tío! Se hace lo que se puede. Espero que a la gente le mole el tutorial y se animen a comentar ^^

      Eliminar