Translate

miércoles, 12 de febrero de 2014

Esceanografía facil para Infinity The Game / WH 40K - 1

Esta vez traigo un tutorial hecho por mí. Tened en cuenta que es mi primer tutorial por lo que puede que el resultado sea algo penoso. En cualquier caso espero que os guste y disfrutéis de él. Si lo usais me gustaría ver el resultado o dejadme un comentario ^^.

VALLAS  PUBLICITARIAS I



Pues hoy vamos a diseñar un cartel publicitario para infinity o warhammer 40k. A través de la Web podemos encontrar diversos diseños simples que a mi parecer quedaban algo sencillos, por lo que he querido complicarme un poquito más.

Materiales:

-Cartón fino de cajas de cereales, galletas etc.
-Pegamento.
-Una imagen anime o setentera dependiendo el estilo que quieras darle.
-Pintura.


Paso 1: Seleccionar la imagen.

Para mí este es el paso más importante porque le dará vidilla al cartel. En mi caso se trata de una obra del increíble autor Ionen  que podemos ver en deviant art.

Yo imprimí dos copias, una para la parte delantera y otro para la trasera, al más puro estilo Infinity.



Paso 2: Añadir cartón.

Consiste básicamente en ir añadiendo capas de cartón, conformando así el diseño que quieres darle a tu cartel. En mi caso el desarrollo que seguí fue el siguiente. Al haber escogido un cartel doble he tenido que trabajar ambas caras así que a continuación mostraré algunas imágenes de ambas.

1. Primeras capas.



2. Detallando y comparación. (La mini es de confrontation 28mm)


Paso 3. Crear la peana. 

El cartel que véis en la imagen queda algo simple igualmente así que para darle un estilo aún más futurista faltaba crear una base que se colocara bajo él, simulando o el proyector del holograma o la de sujección. Me decidí a crearle por tanto dicha base. 


Como a mi parecer tras colocarle ambas capas quedaba algo grande y desproporcionada decidí cortarla y pegarla a la base de cartón que sería su peana en el futuro. Con el siguiente resultado, misma comparación esta vez con el diseño final.


Paso 4. Pintado base.

Lo suyo al tratarse de éste tipo de esceanografía sería utilizar un aerógrafo, pero como he dicho al principio de la entrada y para aquellos seguidores del hobby que no tienen uno (como es mi caso), el pintado se ha realizado con diferentes pinceles (dependiendo de la supercicie y el uso que se le quiera dar).

Al tratarse de un diseño futurista escogí un color base gris que me daría pie al diseño futuro del metal que simularía la estructura de cartón. Tras darle dicho color quedaría así.



Paso 5. Pintado (Luces y perfilado)

Al escoger un color base gris para darle unos tonos metálicos convincentes bastaba con darle un pincel seco de un color metalizado (he cogido un plata oscuro ya que el plateado mitrhill de citadel me parecía demasiado brillante para el caso).



Quería perfilar algo más los detalles así que he escogido un azul hielo para perfilarlo y darle algunas luces. De éste modo buscaba dejar un acabado más futurista.


Paso 6. Decoración de la peana.

Cómo a mi gusto había quedado satisfecho mi afán de pintor amateur he decidido darlo por finalizado y lanzarme a decorar un poco la peana. 

He escogido un esquema cromático similar al que había elegido anteriormente para las bases de mi banda Ariadna. Unos tonos terrosos aderezados con piedras y musgo de diversos colores. Como Amanecer (planeta ariadno en Infinity) es un planeta frío he añadido también un poco de nieve en polvo específica de modelismo (es cierto que hay quien da este efecto con bicarbonato, en mi caso la tenía comprada así que pues habrá que usarla ¿no?).



Paso 7. ¡Disfrutalo! 

Si, la mini está sin pintar pero es que aún no me he puesto a pintar mi banda de infinity.


Bueno y aquí termina todo el rollo de como he diseñado el cartelito yo. Os animo a que probéis con múltiples configuraciones de color de diseño etc y las compartáis. Dejadme un comentario o lo que os apetezca si os ha gustado.

Por favor si alguien quiere hacer uso del tutorial en otra web tampoco es tan dificil dejar un link a la mía y un comentario a mi favor. 

Muchas gracias a todos por haberlo leído y espero ver vuestros propios trabajos.

Puede que no seamos héroes...
pero al menos seguimos adelante y hoy día eso ya es muy valiente

Darkpasionsplay

4 comentarios:

  1. genial! no sabía muy bien que era cuando vi las fotos, pero ahora que lo veo me parece una pasada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que hasta que no se va viendo el diseño paso a paso resulta un poco lioso. Está hecho así adrede para que se vaya viendo la evolución y la explicación sea más visual que escrita.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Genial Antonio, muy bien explicado y demás ^^
    Estas hecho un artista ya, sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Habrá que seguir quizás alguien me haga caso y lo intente para probar que sale.

      ¡Gracias por el apoyo!

      Eliminar