Translate

martes, 19 de junio de 2012

Lo llamaban democracia...

Soy consciente de que hace algún tiempo escribí una oda revolucionaria contra la política ultraconservadora de un país del que soy parte, un país que lamentablemente se encuentra al borde de una revolución estudiantil gracias a la aplicación de unas medidas demasiado restrictivas cómo para permitir sobrevivir a una clase media que obviamente no tiene empleo.

Bien, os preguntaréis ¿Va a calentarnos de nuevo la cabeza con ideas de inconformistas? Mi respuesta es simple: Sí, obviamente. Las cosas no están como deberían estar, el poder se ríe y malvive bajo el yugo de una clase política cada vez más rica basada en una clase media-baja cada vez más pobre, una mayoría social que cada vez se convierte más en esclavos de una libertad que una vez soñaron con poseer.

Una vez soñamos con ser libres, con deshacer el nudo que poco a poco apretaba las gargantas de millones de personas que no tenían derecho a tomar sus propias decisiones. De eso hace ya más de una treintena de años, una vida se podría decir... pero sinceramente ¿Dónde está ahora mismo la diferencia? ¿Dónde se esconde la realidad de la idea de "libertad"? ¿Tenemos la voluntad de decidir o somos el juguete de un barón de clase alta?

Utilizan una frase para definir lo que está ocurriendo, le llaman "cerrojazo informativo" pero... ¿qué quiere decir realmente eso? No es más que una forma agradable de hablar de una verdad oculta, algo que los que gobiernan quieren ocultar... quieren escondernos.... ¿Para qué? Se preguntarán algunos, pero la respuesta es mucho más simple de lo que aparece: "manipulación, orden, control."

Creo que estoy siendo demasiado claro para lo que escribo normalmente pero hay cosas que no se deben esconder, realidades que se deben observar en toda su crudeza. Es fácil mantener engañada a una sociedad que se niega a ver la realdiad, gente que por miedo se niega a sí misma una visión demasiado cruda para soportarla. Hay una pequeña burguesía que aprovecha nuestros miedos para dominar los corazones de sus "súbditos".




Permitidme que me dirija a nosotros mismos como lo que somos realmente: Esclavos, trabajadores bajo el mando de gente a la que no le interesa tenernos informados. 

Una población inculta es un pueblo esclavo

No soy yo quien os va a decir cómo tenéis que pensar o qué camino debéis tomar. Cada uno es libre de tomar sus propias decisiones, pero como siempre dejaré una pregunta en el aire.
¿Cuándo llegue el momento? ¿De qué lado estarás?

Yo por mi parte ya tomé una decisión hace demasiado tiempo. No sería capaz de mirar a un niño a la cara y decirle: 
Perdimos vuestra libertad
Porque cuando llegó el momento, no fuímos capaces de hacer lo correcto



Tal vez ha llegado el momento de tomar una decisión, una palabra dura que cambie nuestro futuro o mantenga el que poco a poco se acerca a nosotros.

Os deseo suerte a todos. Espero que toméis la decisión correcta, o al menos sigáis lo que verdaderamente os pide vuestra consciencia aunque eso nos lleve por caminos opuestos.

Posiblemente lo más importante en un momento como éste es mantenerse fiél a uno mismo. Tomar el camino que siempre quisimos para nunca arrepentirnos.

Gracias a todos.

Firmado
Darkpasionsplay

2 comentarios:

  1. Muy bueno el texto, he estado leyendo, y me gusta como escribes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaucho, para mí es un placer escribir y quel la gente lo disfrute. Al menos así digo lo que pienso y al que no le guste que cierre los ojos, y siempre es mejor decirlo de forma bonita ¿No?

      Eliminar