Translate

martes, 14 de junio de 2016

Reseña Videojuegos: Hearthstone

Después del resacón del debate político de ayer traemos algo muy especial, y es que un amigo de youtube se ha lanzado a colaborar con nosotros en el pequeño proyecto de Memorias del Soñador. Os invito a pasar por su canal en youtube. Sin más dejo que se presente él mismo y os enseñe su trabajo. 

¡Hola! Muy buenas gente. Ya el saludo lo tengo tan cogido con mi canal de YouTube, que sale espontáneo. Mi nombre en las redes sociales es ProtataxGamer Live Project y esta vez voy a exponer un juego, bastante jugado a una escala mundial, para el blog de Memorias del soñador. Se trata de Hearthstone, Heroes of Warcraft.


Podríamos decir que es un juego fácil y sencillo, pero no es así. Aunque a simple vista lo parezca, se trata de un sistema de cartas muy parecido a Magic the Gathering, Pokemon y demás juegos del estilo (juegos de cartas). No solo es soltar cartas para ganar a tu rival, sino que tienes que calcular muchas veces qué jugada puede hacer tu enemigo y, según esa táctica, deberás plantearte jugar una u otra carta. Esto hace que este juego sea, por así decirlo, hecho para listillos, gente que se pare un momento a pensar antes de hacer las cosas, por sus diversas combinaciones de cartas y situaciones que te provoca el juego. Provoca rechazo a varios gamers, que son más de ir a saco a jugar sin pensar, pero para gustos colores, amigos. Ya en sus inicios con la BETA, tuvo una repercusión bastante grande, hasta llegar a fecha de hoy, que es uno de los juegos más demandados junto a League of Legends.

Este juego está en una plataforma, como casi cualquier juego de la actualidad. En este caso se trata de Blizzard, muy famosa por su mayor título World of Warcraft. Justamente, de los personajes de este juego salen todas las criaturas que veréis en Hearthstone. Adentrándonos un poco más en el juego y pasando el típico tutorial de siempre, que esta vez es obligatorio, obtendremos a nuestro primer personaje llamada Jaina la hechicera y, a partir de ella, podremos conseguir el resto hasta un límite de 9 personajes. Cada uno con su clase, habilidad y cartas diferentes, entre muchas otras cositas.

El formato de juego es por turnos en cual ganas cristal de maná, desde 1 hasta 10, para jugar cartas cada turno según el coste de maná de las mismas. Parece simple, pero cuando lo comprobéis vosotros mismos veréis que no es así.


Bueno, entrando más aun en el juego veremos los distintos modos de juego que tendremos para elegir, entre los cuales se encuentran:

Modo Jugar: donde encontramos otras dos opciones: principiante (donde te emparejaran con alguien que este a tu mismo nivel más o menos) y rango (donde te emparejaran por el rango que tengas en ese preciso instante). 

Modo Aventura: donde nos encontramos con las aventuras que por temporadas van añadiendo. En este momento estas son las actuales:
  • Práctica (Luchas de prueba contra la IA)
  • Naxxramas
  • Montaña Roca Negra
  • Liga de expedicionarios


Pelea de la taberna: Donde semanalmente van cambiando las reglas de este tipo de juego. Además, te recompensan con un sobre de cartas clásicas en la primera partida ganada de la semana.

Arena: en este sistema de juego la primera vez es gratis, pero las siguientes tendrás que pagar 150 monedas de oro del propio juego. Se trata de hacer tu mazo de 30 cartas como siempre, pero no con cartas a tu elección, sino que cada vez que añadas una carta lo harás entre tres opciones que te muestren. El héroe a elegir será de la misma forma.

También contamos con el apartado que a todo juego de cartas no le falta, la colección donde los jugadores podrán ver las cartas que tienen, tanto las que podrán crearse ellos mismos para jugar como las de coleccionismo. Y en tienda donde podremos comprar sobres tanto con monedas del juego como con dinero real.

Por otra parte, Blizzard, cada cierto tiempo alternando con la salida de sus aventuras, saca una serie de expansiones, donde la colección de cartas jugables se amplía considerablemente. Estas son las que actualmente existen:
  • Goblins vs Gnomos
  • El gran torneo
  • Susurros de los dioses antiguos (incluida hace muy poquito)


Y, por último, voy a dar mi humilde opinión sobre Hearthstone. Es un juego entretenido donde poder pasar un buen rato y momentos divertidos junto a amigos y jugadores aleatorios, donde podrás medir tu habilidad como jugador y conocimiento de las cartas. Os lo aconsejo al cien por cien, amigos. A la vista está que mi canal de YouTube tiene bastante contenido sobre él, al igual que mazos construidos por mí para ayudar a la gente, tanto iniciada como los que ya llevamos algún tiempo. Estáis invitados a pasaros cuando queráis.


Gracias a Memorias del Soñador por darme la oportunidad de presentar este gran juego y expresarme. Mucho ánimo en su andadura tanto aquí como en su canal de YouTube.

Un saludo gente,
Protatax Gamer

4 comentarios:

  1. hay gente que se queja del tema de ser un free to play un poco "pay to win" por el hecho de la obtención de cartas buenas de una manera lenta. ¿eso es cierto? Se puede jugar 100% gratis y conseguir buenas cartas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy enganchado y algún sobre de cartas he comprado, pero la mayoría los he conseguido con dinero de juego. Lo bueno es que todo se puede hacer sólo con dinero de juego arenas 150, cartas 100 y aventuras 700 por fase. Y para calcular aproximadamente yo compro un sobre cada dos días (haciendo sólo la misión diaria). Luego hay una opción que no comenta el post que las cartas sobrantes las puedes romper para crear las cartas que quieras, es bastante lento pero alguna potente se puede crear.

      Eliminar
    2. Si es cierto hay mucha gente que se queja por ello ^^, pero bueno la queja es gratis jaja, yo por ejemplo no me he gastado ni un centimo y tengo bastantes buenas cartas y muchos mazos que están dentro del top del juego. ^^

      Eliminar