Translate

jueves, 5 de febrero de 2015

Voluntario Caledonio con Chain Rifle - Paso a Paso


¡Hola soñadores! ¡Ya estamos aquí de nuevo retomando la sección de pintura del blog después de meses de abandono! El trabajo nos tuvo liados y alejados de nuestros pinceles hasta Diciembre de pasado año. Desde entonces hemos iniciado el proyecto de pintado extremo de todas las miniaturas posibles de nuestra colección, pero no hemos tenido tiempo de diseñar las entradas.


Aquí os traemos la primera miniatura de ésta nueva etapa. Se trata del Voluntario Caledonio con Chain Rifle para el sectorial Caledonio (Escocés) de la banda Ariadna del juego Infinity the game. Se trata de una mini bastante chula y con una posición que nos hace creer que en realidad el personaje trata de observar desde la esquina a un posible enemigo hostil.




 

Después de realizar como siempre una imprimación a pincel en color negro, comenzamos con el pintado. De momento suelo utilizar para imprimar un bote de color Negro Caos de la gama de Citadel. No hay una razón más que porque siempre lo he hecho así, y porque me gusta la imprimación negra. Recientemente me han recomendado probar con otras marcas y algunos sprays pero hablaremos de eso más adelante.


Una vez hecho esto comencé con la delimitación de unos tonos base para las distintas capas de ropa y complementos de la miniatura. Utilicé un tono Verde Ángeles Oscuros de la antigua gama de Citadel como base para el chaleco y el sombrero, un color rojo de game color para la falda, marrón oscuro para los complementos en cuero y gris para el chain rifle. 


Con ésta base bien asentada empezamos con la primera capa de luces. Para ello utilizamos unos tonos ligeramente más iluminados mezclando las pinturas originales con un poco de blanco.

Para novatos: Dar luces significa ir pintando ligeramente más claro aquellas zonas más resaltadas de una miniatura: los pliegues del abrigo, la falda, la parte superior del gorro etc. 



La siguiente capa de luces nos dio como resultado la utilización de un verde más claro que dejó un abrigo brillante y con aspecto de acabar de salir de la lavadora sin usar micolor. Por su parte los cueros quedaron con un perfecto marrón caqui de vallejo (similar al de la antigua gama citadel). Decidimos también dibujar nuestros primeros cuadrados en un kilk y para ello escogimos un color amarillo brillante que dar sobre nuestra falda. 


Tras un lavado de verde ángeles oscuros sobre el abrigo quedó el tono perfecto así que nos pusimos con la piel de la miniatura. Escogimos un tono carne enana para la base para posteriormente iluminarlo (en el puente de la nariz, mejillas, dedos, rodillas) con varias capas algo más claras de carne élfica de la gama citadel. 



Y ahora llega la parte más divertida. Una vez iluminada la piel no hay nada mejor que dar algunos detalles que hagan la miniatura más nuestra. Que le den algo de espíritu. En mi caso me decidí por algunos pequeños detalles:
  1. Pinturas de guerra: No podía pintar esta miniatura con esa expresión sin hacerle un par de rallas negras a cada lado de la cara. Son la milicia y van a alejar del hogar a su enemigo. ¡Por la libertad!
  2. Cordones y Calcetines: Con un pincel seco muy suave de blanco sobre los cordones y los calcetines se consigue un aspecto muy realista y añade un detalle más a la mini.
  3.  Puntas de acero: Unas botas con puntas y tacones de acero bruñido quedan muy épicas.
  4. Insignia en azul oscuro+azul claro: Me parecía que hacía un buen contraste con los colores generales.
  5. ¡Rubio!: El color del pelo es importante para dilucidar su origen.
Y así tenemos a nuestro caledonio listo para defender su planeta natal aunque sea ayudando a los malditos franceses a salvar la réplica de la famosa Torre Eiffel sobre la superficie del planeta amanecer. Que no hay una réplica en amanecer? Estais seguros? Habéis ido a revisarlo?


Personalmente es una de mis (muchas) minis favoritas de mi banda Ariadna. Me lo pasé bomba pintándola y me permití probar algunas cosillas para ensayar mi destreza. Además creo que es una miniatura que tiene muchísima personalidad y da ese aspecto miliciano que uno busca cuando la mete en una lista (además de un chain rifle fresquito por 8 puntos XD).

¡Nosotros luchamos por la libertad!
Darkpasionsplay

No hay comentarios:

Publicar un comentario