Translate

viernes, 30 de enero de 2015

Reseña Animación: Arpeggio of Blue Steel / Aoki Hagane no Arpeggio

Hola soñadores, aquí estamos de nuevo con una reseña o recomendación como queráis tomarlo de una serie de animación japonesa. En éste caso os traemos una serie de ciencia ficción con toques algo más frescos que lo que vemos últimamente. 


Hablamos como dice el título de la entrada de Arpeggio of Blue Steel (Aoki Hagane no Arpeggio en idioma original), se trata de una serie de animación que cuenta solamente con 12 capítulos y que nos engancha desde el minuto 1.


Aoki Hagane no Arpeggio nos sitúa en el año 2039, en una tierra arrasada por la guerra y la crecida del nivel del mar. La humanidad se encuentra al borde del colapso, bloqueada por un atancante misterioso que bloquea todas las líneas de comunicación humanas. La llamada niebla, su tecnología y poder armamentístico es descomunal y ha obligado a la raza humana a mantenerse incomunicada del resto de territorios.

EL ANIME

El anime consta con 12 intensos capítulos donde nos cuenta las aventuras del navío I-401 y su tripulación, compuesta por 6 jóvenes renegados del gobierno japonés. Durante los últimos dos años han vagado por el océano hundiendo naves de la niebla sin que nadie se explique muy bien como. 


El gobierno japonés realiza diferentes encargos a ésta tripulación independiente, aunque obviamente también intentará capturarlos durante sus andanzas. Después de todo que pueden hacer unos niñatos contra el enemigo más poderoso de la humanidad?


Cuando el gobierno japonés encarga a Gonzou y su tripulación llevar a cabo el traslado de un nuevo prototipo armamentístico hasta EE.UU la flota de la niebla en el pacífico toma medidas para detenerles. Conseguirán llegar hasta San Diego y entregar el prototipo que podría salvar a la humanidad?


También está previsto que salgan dos películas a mediados de éste año 2015. Habrá que estar atentos a como vaya evolucionando la cosa.

EL MANGA

La serie en papel se encuentra dividida en 10 volúmenes que hasta ahora han sido publicados en Japonés e Inglés. Por lo que los pobres mortales que queramos leerla en español tendremos que buscarnos la vida y dedicarnos a echarle buscarlos traducidos. Como no está licenciada, nosotros hemos encontrado 8 de los 10 tomos aquí: Submanga


PUNTUACIÓN

Esta sección se basa exclusivamente en mi opinión. Si a alguien no le gusta ruego que deje su propia idea en comentarios. Siempre con respeto y buen humor.

PUNTUACIÓN TOTAL: 9
       - Estética:  10
       - Trasfondo:9
       - Historia: 8
       - Contenido:9
       - Calidad: 9

LO MEJOR

-Antagonistas: La niebla es brutal, tanto su concepto como sus razonamientos y la relación entre unos y otros. Personalmente uno de los puntos más fuertes.

-¡Barcos!: Una de las pocas series de ciencia ficción que en los últimos tiempos no se basan en poderes sobrenaturales, robots gigantes o matar alienígenas. Personalmente me ha parecido un soplo de aire fresco todo el concepto.

LO PEOR

-Corta: Se me ha hecho cortísima, me hubiese gustado explorar más el mundo y ver más batallas navales y explosiones (Síndrome de Michael Bay).

-Personajes secundarios poco explorados: Personalmente me hubiese gustado más que se explorara la trama de la tripulación del I-401, a mi parecer se dejan mucho, pero claro en 12 capítulos no podemos pedir mucho más.


En conclusión a mí la serie me ha gustado bastante. Si bien es cierto que hay un momento que da más importancia a una metratama secundaria un poco menos seria, la serie te da lo que promete pasado ese par de capítulos, barcos que disparan a mansalva, batallas estratégicas, pero también chicas y tramas sentimentalistas.

La guerra no consiste solo en la batalla, sino en la voluntad
Darkpassionsplay

4 comentarios:

  1. ciertamente me gusto mucho la serie, muy dinamica y con una idea lo suficientemente diferente, me gusto, lo que quisiera ver es una continuacion con los creadores de la niebla. o los que crearon las reglas de combate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha encantado y la verdad es que me he quedado con las ganas de ver un poco e continuación. ¿De donde ha salido la niebla? ¿Porqué cortan las comunicaciones de todo el mundo? La primera película sale en noviembre, a ver que es lo que nos dejan ver.

      Eliminar
  2. Yo no tengo critica contra el pinche anime, ni los barcos cachondos o la trama Towertamierda :v
    no... Critico a la humanidad mongola que el autor puso... (¿es decil que pedo? no estan partiendo la madre resulta que no se estan tomando las cosas como son...) tenemos miles de armas nucleares, infinitas maneras de mejorar nuestro armamento, la capacidad de hacernos mas fuerte cuando estamos en ese adorable infierno donde destruimos el limite de nuestras propias fuerzas y como no olvidad nuestra mente capaz de aprender, adactarse, buscar soluciones a cosas que parecen imposibles... y como no olvidar nuestra pinche xenofobia que nos ponen en el top 1 de especies bastardas hasta llegar al punto de que seriamos capases de destruir todo nuestro mundo solo para destruir a nuestros enemigos :v ... no vi una puta mierda de esas características humanas en esta serie... solo puras mamadas y mariconadas que hasta los maricas ven como una mariconada... sobre todo con ese acuaman pendejo que pusieron por protagonista x,D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco violenta la crítica, pero en cualquier caso gracias por la visita y el comentario. ¡Un saludo!

      Eliminar