Translate

lunes, 4 de agosto de 2014

Reseña cine: Gamers + Gamers 2: The Dorknest Rising

Hemos decidido traeros una reseña especial, dos de esas películas tan frikis que muchos ni siquiera las entenderán. Se trata de dos films estadounidenses cuya temática gira entorno a un grupo de jugadores de rol y las aventuras que viven durante sus partidas.


Antes de comenzar a leer esta entrada me gustaría deciros: Si buscáis grandes efectos especiales enmarcados en un universo de ensueño, lleno de magia, hechicería, brujas con poca ropa y señoritas de holliwood con más cuerpo que cerebro. ¡Éstas no son vuestras películas!

Si queréis reiros y disfrutar de la visión de un grupo de amigos y su particular visión de su propia partida de rol, y de como viven realmente su afición, podéis seguir leyendo.

¡Os dejamos avisados!
THE GAMERS




Ésta primera entrega nos cuenta la historia de cinco jugadores de rol y su épica aventura en pos de la destrucción de: ¡THE SHADOW!. Un poderoso hechicero y espadachín que ha secuestrado una bella princesa. 


Así nuestros aventureros Newmoon "el arquero", Nimble "maestro ladrón", Mark "el rojo", Ambrose "aprendiz de mago" y Rogar "el bárbaro" continúan su crónica en la búsqueda final de su archienemigo. The Shadow se esconde más allá de la vida y a los héroes aún les queda camino por recorrer.

Como ya he dicho al principio, gráficamente no es la mejor película/corto que uno pueda echarse en cara. Realmente no es más que un corto de unos 47 minutos que unos amigos, aficionados al rol, rodaron en su tiempo libre. Ganadora del premio al mejor fan-made en la GENCOM de 2003 "The Gamers" nos da una visión realista sobre los jugadores de rol, alejada de los tópicos que la sociedad suele tener de nosotros.


Una ilarante comedia hecha específicamente para los jugadores de rol. Todos aquellos que alguna vez hayan jugado una partida se verán inmersos en éste mundo, que aunque cutre, explica correcta y cómicamente nuestra realidad.

DONDE ENCONTRARLA

Con respecto a éste tema, nosotros la encontramos por primera vez subtitulada y dividida en 7 partes en youtube. Os dejaremos el enlace a la primera parte que debe de ir redirigiéndoos a las demás. También encontramos un link de descarga completa en mega (que podéis encontrar en seriesly).

YOUTUBE 1ª PARTE
PÁGINA OFICIAL

THE GAMERS: DORKNESS RISING



Tras el éxito cosechado en su primer film Dead gentlemen productions no podía quedarse ahí, era necesaria una secuela, una secuela que por propia cuenta continuara con el legado original. Y así llega Gamers: Dorkness Rising.

Un grupo de amigos sin relación apartente con la cuadrilla original se reúnen en torno a la mesa de juego con un gran problema. ¡El grupo de aventureros no es capaz de terminar la campaña! Enfadados y martirizados por la imposibilidad de llegar al final de la historia, tras varios intentos, los jugadores deciden plantear a su narrador la necesidad de un grupo más amplio.

Introducir a una mujer en la mesa de juego traerá para estos amigos más o menos quebraderos de cabeza? Podrán finalmente alcanzar su meta? Lograrán terminar ésta búsqueda imposible?



El reino necesita héroes, Mort Kemmon parece preparado para arrasar todo a su paso. Solo nuestros héroes se interponen entre él y la conquista absoluta. Un módulo para personajes de nivel 5 a 10.

La segunda entrega nos muestra una película propiamente dicha. Los efectos no dejan de ser el trabajo de aficionado al que los autores pueden acceder, aún así nos ofrecen un film con 1.45 minutos de duración. Otra nueva y desternillante aventura en un nuevo tablero de rol.

DONDE ENCONTRARLA

Con respecto a éste tema, nosotros la encontramos por primera vez subtitulada y dividida en 11 partes en youtube. Os dejaremos el enlace a la primera parte que debe de ir redirigiéndoos a las demás. También encontramos un link de descarga completa en mega (que podéis encontrar en seriesly).

YOUTUBE 1ª PARTE
PÁGINA OFICIAL

 CONTINUACIONES Y PRODUCTOS DERIVADOS



La gente de Deadgentlemen productions no se ha contentado solamente con la realización de dos películas sobre la temática rolera.

Su pasión por demostrar lo realmente "geek" o friki en castellano, es decir, lo que somos en realidad alejándonos de los tópicos autodefinitorios, los ha llevado a realizar una serie temática llamada JourneyQuest (de la que puede que hablemos más adelante) y otras 3 producciones (incluyendo la continuación de Gamers: Dorkness Rising).

Al no haber podido disfrutar más que de algunas imágenes de éstas reservaremos nuestra opinión para una fecha futura. Esperamos poder comentaros algo sobre ellas más adelante.



PUNTUACIÓN

Personalmente nos gustaron. No son una obra maestra del cine, pero la verdad es que dejando a un lado sus deficiencias y dedicandonos a disfrutarlas, hacen las delicias de cualquier jugador que se precie. Reconoceremos las situaciones desternillantes que en alguna ocasión hemos vivido con nuestros propios jugadores.

Para los que jamás hayan jugado al rol, ésta es la ocasión perfecta para ver que no somos una pandilla de frikis que nos dedicamos a atacarnos entre nosotros. Solamente unos amigos que se reunen en torno a una mesa para pasar un buen rato.



Puntuación Total: 9
       - Estética: 9
       - Trasfondo: 7
       - Historia: 10
       - Calidad: 9

Lo Mejor:
 -Fantasía épica: No hay mejor lugar para situar el contexto que se pretende dar a conocer que la fantasía épica, la madre del rol clásico, hija de todas las ediciones de dungeons and dragons.

- Realidad: Es la primera película que veo que no trata el rol como un demonio al que perseguir. 
- Historia: No es diferente de la que nosotros mismos podríamos vivir en cualquier momento.

- Efectos: No se le puede pedir más, hacen una gran película, que te arranca sonrisas. Más fiel a la realidad que muchas películas hollywoodienses, es parte de lo mejor y de lo peor.

Lo Peor:

- Versión Original: Al tratarse de un fan-made el mayor problema que encontramos es el idioma. Están hechas originalmente en inglés y de querer adquirirlas originales ésta será la única opción. Para los demás debemos conformarnos con versiones subtituladas por fans. 



¡Esperamos que os haya gustado y os animéis a verla y comentar!

¡Eso es conocimiento de jugador! ¡No conocimiento de personaje!
Darkpasionsplay

No hay comentarios:

Publicar un comentario