Translate

jueves, 21 de agosto de 2014

Reseña Animación: Freezing

Freezing es un manga y serie de animación coreano-japones de temática Seinen. Se trata de una serie con una clara orientación masculina. Lamentablemente esto es algo que a veces hace que te encante, y otras que la odies, algo de lo que hablaremos más adelante. Ahora vamos con la presentación.

 
La saga nos introduce en un futuro cercano donde la tecnología ha avanzado notablemente. Llegados a éste punto la raza humana se enfrenta al mayor peligro que ha vivido jamás Los Nova.  Estos desconocidos seres surgieron de repente, desgarrando el tejido del espacio y liberando gran cantidad de energía en su ataque.


Los seres humanos superados por tal poder fundaron la organización Genetics. Encargada de la modificación genética y preparación, de chicas llamadas "Pandoras" y chicos "Limiters", para enfrentarse a ésta gran amenaza.

Las modificaciones genéticas son limitadas (llamadas estigmas), y las jóvenes que son capaces de soportarlas también. Cuando una pandora cae en combate los estigmas, fuente de su poder, son extraídos y heredados por una futura pandora que muestre compatibilidad con ellos. Como podremos comprender la esperanza de vida de una Pandora no suele ser demasiado alta.


SERIES DE ANIMACIÓN

Freezing (2011): Kazuya Aoi es un joven muchacho que acaba de ingresar en la Academia Militar West Genetics, la misma academia donde su fallecida hermana fue entrenada hace años. Se trata de la rama Japonesa de Genetics. Empresa encargada del entrenamiento de "Pandoras y Limiters", únicos humanos capaces de enfrentarse a los Nova que asolan la tierra.


Freezing Vibration (2013):  Algunos de nuestros protagonistas se trasladan a un laboratorio especial de Genetics en Canadá con el fin de participar en el programa experimental E-Pandora. Se trata de la creación de pandoras artificiales mediante la utilización de voluntarias que inicialmente no eran compatibles con el estigma. En éste lugar puede que no todas las cosas son lo que parecen a primera vista. 


LA SAGA EN PAPEL

Como casi toda serie de animación Freezing ha surgido del papel, y las manos de un escritor y varios ilustradores. Estos van dando forma a la historia convirtiendo freezing en una saga con gran cantidad de tomos e historias alternativas.

En Memorias del Soñador,  para los que no lo sepan, nos gusta publicar las secciones en animación de forma cronológica, así que allá vamos.

Freezing Zero (2012- Actualmente): Situado cronológicamente años antes de la serie de animación y manga originales. Narra la historia de Kazuha Aoi, una joven pandora de segundo año y su desarrollo dentro de la academia West Genetics.



Freezing First Chronicle (2011-2012): Un solo volumen que nos sitúa inmediatamente antes de los eventos que conocemos en Freezing. Narra el primer año de Chiffon Fairchild (Es el personaje que la entrada) y Tacy Penny en West Genetics. Nos muestra el origen del apodo de "el monstruo sonriente" y su llegada al conesjo estudiantil.

 

Freezing (2006-Actualmente): Con 24 tomos actualmente. Narra por completo las aventuras de las pandoras actuales. Las mismas que conocemos en el anime y que van evolucionando a lo largo de la serie. Se introduce aún más en los pensamientos y sentimientos de los personajes y actualmente está más avanzado en la historia que su compañera animada.


 MERCHANDISING

A diferencia de otras series más conocidas, es algo más complicado encontrar merchandising de Freezing. Al ser una serie más adulta con gran contenido ecchi es dificil no encontrar miniaturas que no se limiten a la parte provocativa de sus personajes.

Aquí os dejo las imágenes de algunosde los materiales que hemos encontrado. Personalmente yo no he podido ver más que un par de figuras en varios salones del manga a nivel español.


PUNTUACIÓN

Esta sección se basa exclusivamente en mi opinión. Si a alguien no le gusta ruego que deje su propia idea en comentarios. Siempre con respeto y buen humor.

PUNTUACIÓN TOTAL: 8
       - Estética: 9
       - Trasfondo: 8
       - Historia: 8
       - Contenido: 6
       - Calidad: 7

LO MEJOR

-Personajes: Cada Pandora y Limiter tienen su propia personalidad y objetivos. Personalmente creo que ésto le da gran profundidad a la historia.

-Drama: La historia está cargada de dramatismo, oculto bajo una capa de moe y ecchi.

-Ecchi: Es una serie orientada al público adulto masculino por lo que no podía faltar un poco de ecchi.

-Historia: Aunque la idea de unos monstruos gigantes que asolen la tierra no es muy original, sí lo es la organización de las Pandora y sus habilidades. Personalmente nos recuerda a otra serie llamada  Mai Otome, de la que hablaremos en otra ocasión.

LO PEOR

-Exceso de Ecchi: El hecho de mostrar por mostrar ya desde el principio nos parece un desbarajuste. Ha hecho que la serie pierda puntuación en su conjunto, ya que muchas veces carece de sentido añadir escenas de carga sexual simplemente por rellenar momentos vacíos.

-Sattelizer L. Brigitte: Aunque al principio nos parecía un personaje espectacular, a medida que avanza la historia pierde calidad a mi modo de verlo. Nos parece bien que tenga algunos traumas personales, pero la carga psicológica que le han dado a éste personaje creo que es demasiado alta.

-Kazuya Aoi: Es un inutil. Parece que va a ser mucho y al final, por lo que llevamos visto en el anime, no deja de ser un compañero que sostiene algo la cordura del anterior.


En conclusión, no es una serie que vaya a agradar a muchas chicas, aunque personalmente no puede dejar de gustarnos por su estética y la carga de su historia. Si dejamos de lado el gusto de mostrar curvas por mostrar no deja de tener una buena historia y personajes entrañables.

Hay momentos en los que todos hemos de hacer lo correcto
Darkpasionsplay

No hay comentarios:

Publicar un comentario