Translate

lunes, 5 de mayo de 2014

Esceanografía facil para Infinity The Game / WH 40K - 5

Esta vez os traigo una nueva entrada de mi sección más conocida, el apartado de esceanografía de ciencia ficción genérica.

Llevaba algún tiempo dandole vueltas al concepto y el otro día me percaté de que mi amigo Villano del blog Si yo fuera friki... se me había adelantado con este tema y había subido su propio diseño. Acto seguido me lancé a construir el mío propio.

DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE  I



La idea es poco más que construir un depósito de combustible con esceanografía barata y de un tamaño tal que nos permita esconder miniaturas de tamaño humano. Este tipo de esceanografía viene de perlas para cortar líneas de visión y dificultar el acceso y disparo enemigo. Así que directamente me lancé a buscar los materiales propios y a coste prácticamente 0.



Materiales:
-Cartón fino de cajas de cereales, galletas etc.
-Pegamento.
-1 canuto de papel higiénico o papel de cocina.
-Pintura.


Paso 1: Elegir el concepto y preparar materiales. 

Como ya habíamos elegido el concepto no había más que preparar los materiales básicos con los que íbamos a trabajar de forma que nos resultara sencillo encontrarlos en su momento.


 Paso 2: Creación de base.


Lo lógico es que primero taparamos los agujeros de ambos lados y posteriormente hiciesemos una "base" que sujetara nuestra futuro elemento una vez estuviese pintado. Así recorté dos círculos de cartón fino y unos cuantos trozos de cartón con la misma curvatura para hacerle la base. 



Posteriormente los pegué para conformar el diseño y quedó algo así. Como véis tiene el tamaño perfecto para ocultar a un tirador básico de 28mm.


Por cierto hablaré de esa miniatura en futuras entregas de la sección de pintura.



Paso 3. Detalles.

Como el diseño quedaba muy simple en su conjunto decidí añadirle un par de tiras a ambos lados que simularan el metal más resistente y una pequeña base para subir algún francontirador o alguna mini lo bastante loca como para subirse. 


Paso 4. Pintado base.


Para el tono base escogí un marrón oscuro que me daría pie al efecto industrial desgastado que quería conseguir. Se tratará por tanto de una pieza más que conformará mi esceanografía de complejo industrial.

Fuí haciendo varios lavados ya que la pintura se adhiere bastante bien al elemento y no es necesario gastar demasiada. Como siempre sería mucho más facil con aerógrafo pero con ésta técnica apenas se requiere media hora también (y el aerógrafo es caro).

  
Paso 6. Segunda capa.

Escogí el mismo verde oscuro que en anteriores entregas para darle el tono, esta vez sobre el color marrón. Al igual que antes, una vez seco solo tuve que hacer varias pasadas verdes para ir consiguiendo el tono envejecido adecuado. 


Paso 7. Algunos detalles.

Como el elemento no dejaba de quedar algo simple era hora de añadir algunos detalles antes de finalizar el envejecimiento y detallado. 

Para ésto aunque hay gente que usa plantillas, yo ví mucho más rápido utilizar un rotulador permanente "made in china", también le agregué una imagen de riesgo de explosión en uno de los lados para dar realismo.


Paso 8. ¡Óxidos! 

El tiempo no pasa en balde y por muy corroído que se vea ya tras el pintado anterior los detalles quedaban demasiado resaltados y las esquinas poco oxidadas. 

Utilizando la técnica de la esponja (que explico aquí) y un tono marrón oscuro más claro añadimos los óxidos al elemento de forma rápida y precisa, allí donde el tiempo y la humedad hubiesen hecho su efecto de ser real.


Paso 9. ¡Disfrutarlo!

Personalmente creo que he conseguido más o menos lo que estaba pensando cuando empecé a construirlo. Un depósito desgastado y abandonado propio de una escaramuza en lo más profundo de un planeta perdido y en guerra.



Os animo a que probéis con múltiples configuraciones de color de diseño etc y las compartáis. Dejadme un comentario o lo que os apetezca si os ha gustado.

Por favor si alguien quiere hacer uso del tutorial en otra web tampoco es tan dificil dejar un link a la mía y un comentario a mi favor. 

Muchas gracias a todos por haberlo leído y espero ver vuestros propios trabajos.

El mundo siempre será complicado
 Darkpasionsplay

No hay comentarios :

Publicar un comentario