tag:blogger.com,1999:blog-8607621622904889090.post8001110990158323321..comments2023-05-10T16:07:22.155+02:00Comments on Memorias del Soñador: Roleando 02: Narrar partidas o situaciones de TERROR - Ambientación.Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/17602537547504229973noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-8607621622904889090.post-35224153654386832742015-03-25T19:05:03.302+01:002015-03-25T19:05:03.302+01:00Puñetera edición con batería baja. De primeras dis...Puñetera edición con batería baja. De primeras disculparme por borrar el mensaje debido a un fallo técnico. <br /><br />Como te he dicho en el mensaje de google+ Se nota que te gusta narrar terror. Coincido completamente con todo lo que has comentado y decir que tenía alguna de esas cosillas guardadas para posteriores entradas.<br /><br />Obviamente una buena ambientación y narración no te garantiza una buena partida pero tu reacción y mantener a los jugadores en tensión, usando las tecniquillas que describes por ejemplo, es lo que finalmente te va a dar una partida magistral que tus jugadores y tú podáis recordar. <br /><br />Agradecerte de nuevo tu comentario. Se nota que has mastereado terror. Espero que coincidamos en las mesas, o en hangout ;). <br /><br />Un saludo!<br /><br />-Dark-Darkpasionsplayhttps://www.blogger.com/profile/09688688216488565933noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8607621622904889090.post-50332232908074650662015-03-25T19:01:41.852+01:002015-03-25T19:01:41.852+01:00Yo incorporaría a estas indicaciones la gran impor...Yo incorporaría a estas indicaciones la gran importancia del control del ritmo de narración: <br /><br />Cuando se crea la historia, independientemente de donde se desarrolle, debe quedar patente la sensación de agobio y ansiedad. La descripción es importante, pero que todo ocurra de manera que los jugadores no puedan controlar la situación es lo que los saca de sitio.<br /><br />En todo momento debe estar sucediendo algo, sea en eventos que desencadenen los nudos de la historia o crear ese sentimiento de "algo malo está a punto de suceder"...y suceda. Tienen poco o nada de tiempo para tomar decisiones en las que se le va la vida en ello literalmente. Incorpora al principio de la historia un par de extras y en cuanto arranque el drama y no respondan a tiempo empiecen a morir...ahí si que se van a asustar, cuando vean al gran mercenario pertrechado para la guerra como es trinchado como un pavo por una barra de hierro oxidada porque no espabilaron en hacer algo.<br /><br />Adereza todo con descripciones sensitivas de sonidos que no ubican, haz unas cuantas tiradas aleatoria detrás de la pantalla y hazles tirar alternativamente...no son para nada en concreto, pero estando quietos si tienen que hacer tiradas de percepción, alimentarás su paranoia y la sensación de estar siendo cazados.<br /><br />De resto, disfruta!! ;)Ismael Alvianihttps://plus.google.com/107575159438757274612/postsnoreply@blogger.com